Página de inicio » Suplemento Deportivo » Bayern quiere romper con Ancelotti el maleficio español en Champions

Bayern quiere romper con Ancelotti el maleficio español en Champions

Hamburgo/Alemania/dpa

Tras celebrar el sábado la octava victoria seguida de la temporada, el Bayern Múnich ya piensa en cómo poder romper, con la ayuda del técnico Carlo Ancelotti, el maleficio que le ha impedido batir a equipos españoles en la Liga de Campeones en los últimos años.

“En los últimos tres años jugamos y perdimos siempre contra equipos de la primera división española”, constató el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, con la mirada puesta en el partido del miércoles ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón

“Queremos mostrar con Ancelotti ante el Atlético Madrid que podemos sacar por lo menos un punto o incluso también tres. Tenemos que aprovechar la ocasión”.

El miércoles, el Bayern tendrá la oportunidad en el estadio Vicente Calderón de romper la racha que lo vio caer ante el Real Madrid, el Barcelona y el propio Atlético en las semifinales de las tres últimas temporadas.

El capitán de los bávaros, Philipp Lahm, aseguró que no buscan revancha. “No la hay. Esta es la fase de grupos y no una semifinal. Pero si nos llevamos puntos habremos comenzado la temporada con buen pie”, opinó.

“El punto de partida en la fase de grupos es otro. Está claro que queremos ganar”, dijo Joshua Kimmich tras marcar el sábado el gol que le dio al Bayern la victoria sobre el Hamburgo en el minuto 88.

El equipo de Ancelotti está preparado para el gran choque en Madrid y llegará con un balance inmaculado: el italiano aún no sabe lo que es perder como entrenador del Bayern.

Si Ancelotti le servirá de amuleto está por verse. Su última visita al Vicente Calderón fue el 7 de febrero de 2015, cuando entrenaba al Real Madrid, y el conjunto blanco perdió por un rotundo 4-0.

Para muchos, ese duelo fue la constatación del declive blanco y el principio del fin de la era de Ancelotti, el entrenador que llevó al Real Madrid a la décima Copa de Europa en 2014.

La lesión del central Mats Hummels en el partido con el Hamburgo empañó la ilusión bávara.

El ex del Dortmund recibió un golpe en la rodilla y aún espera hoy los exámenes médicos para saber si podrá jugar.

“Los primeros tests no arrojaron nada. Pero tenemos que examinarlo nuevamente. Tengo la esperanza de que las cosas vayan bien para el miércoles”, dijo el internacional germano. “Va a ser un partido sumamente complicado”.

En caso de faltar Hummels, Ancelotti podría echar mano del dúo Jérôme Boateng y Javi Martínez en el centro de la defensa.

No contará de seguro con el lesionado Douglas Costa y el convaleciente Holger Badstuber. Juan Bernat no pudo jugar contra el Hamburgo por algunas molestias.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …