Página de inicio » Deportes » Bayern gana y otra vez será líder en Navidad
El Bayern Múnich derrotó 2-0 al Ingolstadt. Foto Diario Co Latino

Bayern gana y otra vez será líder en Navidad

Berlín/Múnich/dpa

El Bayern Múnich sufrió hoy más de lo previsto para ganar por 2-0 al recién ascendido club de la vecina Ingolstadt, en la decimosexta fecha de la Liga alemana de fútbol.

Los goles de Robert Lewandowski (65′) y Philipp Lahm (75′) sirvieron al Bayern para llevarse el título no oficial de campeón de invierno de la Bundesliga por quinta vez consecutiva.

El líder de la tabla con 43 puntos amplió así su distancia con el Borussia Dortmund, del que le separan actualmente ocho puntos a la espera de lo que haga el segundo de la clasificación mañana ante el Eintracht Frankfurt.

El equipo liderado por el español Josep Guardiola volvió a la senda del triunfo en liga tras perder el último partido de la Bundesliga 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

«Nos hemos topado con el mejor rival de esta temporada. Mi enhorabuena», alabó Guardiola al club alemán, que a pesar de la derrota, se mantiene en undécima posición con 20 puntos.

«Por desgracia no logramos alzarnos con la victoria, pero seguro que sorprendimos a muchos», aseguró por su parte el técnico del Ingolstadt, Ralph Hasenhüttl.

En el último partido en casa de este año, el Bayern volvió a jugar sin el francés Franck Ribéry, de baja de nuevo hasta al menos después de la pausa de invierno (boreal). El futbolista se lesionó de nuevo tras disputar sólo dos partidos después de una larga ausencia que lo tuvo apartado del césped nueve meses.

Al la baja del extremo francés se unió también esta semana la del defensa marroquí Medhi Benatia. Además, Guardiola sigue sin poder contar con Arjen Robben, David Alaba, Douglas Costa, Juan Bernat y Mario Götze.

Con un Bayern mermado, el partido estuvo concentrado en el centro del campo. La primera parte del encuentro no contó con apenas ocasiones de gol con sólo dos disparos del Bayern en la primera media hora.

Con una ofensiva liderada por Robert Lewandowski, Kingsley Coman y Joshua Kimmich, la oportunidad más clara llegó en el minuto 25 con un lanzamiento de Lewandowski.

La primera parte estuvo marcada por el choque en el aire entre Lukas Hinterseer y Holger Badstuber, que le provocó una herida en la cabeza a este último. Tras ser cosida en la banda, el defensa volvió al terreno de juego con una venda.

En la segunda parte, el Bayern siguió sin crear ocasiones claras de gol hasta que llegó el primer tanto en el minuto 65 obra de Lewandowski, que anotó su gol número 15 esta temporada tras aprovechar un largo pase en profundidad de Jerome Boateng y superar al arquero, Ramazan Özcan.

El primer gol del encuentro llegó unos minutos después de que Guardiola diera instrucciones a su capitán, Philipp Lahm, con ayuda de un papel. El técnico aprovechó un saque de banda del jugador para entregarle posibles modificaciones en el juego en un papel, que el futbolista leyó y después dejó leer a Javi Martínez.

Al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa, Guardiola aseguró que sólo hizo como el Borussia Mönchengladbach la pasada semana. «El Gladbach ganó y ahora nosotros hemos ganado. Todos los entrenadores deberían hacerlo», bromeó.

La nota surtió efecto porque diez minutos después del primer gol del Bayern, en una jugada de equipo, Müller centró a Lahm tras pase de Coman y el capitán del Bayern mandó el balón al fondo de la portería.

Con un «hat-trick» del mexicano Javier «Chicharito» Hernández, el Bayer Leverkusen goleó por 5-0 al Borussia Mönchengladbach en otro de los partidos destacados del día.

El Gladbach llevaba diez partidos seguidos sin perder en la Bundesliga, desde que el técnico Andre Schubert se hizo cargo de un equipo que había perdido los cinco primeros encuentros con Lucien Favre en el banquillo.

Sin embargo, la brillante noche de Hernández y los dos tantos de cabeza de Stefan Kiessling pusieron fin a la racha y espantaron también los temores de crisis en Leverkusen tres días después de la eliminación en la Liga de Campeones.

Frente a unas gradas repletas con 30.210 espectadores, Hernández anotó en los minutos 63, 75 y 76, mientras que Kiessling lo hizo en el 30 y el 66.

De esta forma, el Leverkusen evitó caer en la tabla, se puso a dos puntos del Gladbach y reforzó la posición de su entrenador, Roger Schmidt.

En el resto de partidos el Hertha goleó 4-0 en su visita al campo del Darmstadt con doblete de Vedad Ibisevic (12′ y 50′) y goles de Marvin Plattenhardt (26′) y Salomon Kalou (77′).

Con esta victoria los berlineses adelantan al Gladbach y escalan hasta la tercera posición con 29 puntos.

En tanto, el Hoffenheim venció 1-0 al Hannover con gol de Jonathan Schmid. Mientras, el Wolfsburgo y el Werder Bremen empataron 1-1 ante el Hamburgo y el Colonia respectivamente.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …