Página de inicio » Deportes » Bauza, nuevo entrenador de Argentina
Edgardo Bauza fue elegido como el nuevo entrenador de la selección Argentina de fútbol. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bauza, nuevo entrenador de Argentina

Buenos Aires/dpa

Edgardo Bauza fue elegido como el nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol y ocupará el cargo que dejó vacante Gerardo Martino, informó la federación local en Buenos Aires.

“Esperamos que tenga el éxito que esperamos todos. Lo hemos elegido por un montón de características”, dijo el presidente de la Comisión Regularizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, al confirmar al entrenador en conferencia de prensa.

El director técnico, de 58 años, dejará el San Pablo de Brasil para asumir la conducción de la “albiceleste”, cargo al que renunció Martino poco después de perder la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Bauza, que es elogiado por el orden de sus equipos y criticado por quienes lo consideran defensivo, tiene como máximo logro el haber ganado la Copa Libertadores dos veces como entrenador, con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014.

Como futbolista fue zaguero central y formó parte del plantel “albiceleste” que fue subcampeón en el Mundial de Italia 1990, en una selección que tuvo a Diego Maradona como símbolo y capitán.

Esta será la primera experiencia del entrenador a cargo de una selección, luego de una larga trayectoria en clubes de Argentina (Rosario Central, Vélez Sarsfield, Colón, San Lorenzo) y del exterior (Sporting Cristal de Perú -donde fue campeón en 2004-, Liga de Quito -con el que también ganó la Recopa Sudamericana en 2010 y dos torneos locales en 2007 y 2010-, y Al-Nasrr de Arabia Saudita).

Perez dijo que el nuevo seleccionador ya “se comunicó o está en comunicación” con Lionel Messi. El crack del Barcelona renunció al conjunto nacional tras perder la final de la Copa América Centenario, donde falló su remate en la definición por penales contra Chile. El principal desafío que tendrá Bauza será clasificar al Mundial de Rusia 2018. Argentina está tercera en la tabla de posiciones de las Eliminatorias de Sudamérica con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador, y una unidad por encima del cuarto y quinto, Chile y Colombia, respectivamente.

A la Copa del Mundo clasificarán los primeros cuatro. El quinto disputará un repechaje contra el ganador de la zona de Oceanía.

La “albiceleste” tiene en el horizonte de este año seis partidos por Eliminatorias. El 1 de septiembre recibirá a Uruguay y cinco días después visitará Venezuela.

La elección del nuevo entrenador incluyó una ronda de reuniones personales y llamados telefónicos con más de una decena de candidatos, los cuales rechazaron asumir el cargo por diferentes motivos.

“Estuvimos conversando con muchos entrenadores y nos pareció que el más acertado en este trabajo para adelante es el señor Bauza”, dijo Pérez. “Era el más potable (aceptable)”, añadió el encargado de conducir a la AFA hasta que se realicen elecciones.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …