Página de inicio » Deportes » Barcelona y Bayern se sumaron a los cuartos de final de la Champions
Lionel Messi quiere seguir anotando en la Champions. Foto Diario Co Latino/@Champions League.

Barcelona y Bayern se sumaron a los cuartos de final de la Champions

París/Francia/AFP

Barcelona y el Bayern de Múnich eliminaron a Chelsea y Besiktas respectivamente, y completaron así la lista de ocho equipos clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una de las eliminatorias estrella de los octavos, el Barça dejó fuera al campeón de la Premier League, el Chelsea, con una victoria 3-0 sobre los londinenses en el Camp Nou, después del empate 1-1 de la ida en Stamford Bridge.

El argentino Lionel Messi había sido el héroe azulgrana en ese partido de ida, consiguiendo un positivo empate para el Barça tras la ventaja inicial de los Blues.

En la vuelta, la ‘Pulga’ volvió a ser la estrella, esta vez firmando un doblete (minutos 3 y 63) que le permitieron no solo liderar la clasificación a cuartos de final sino alcanzar los 100 tantos en la Liga de Campeones, un año después de que lo hiciera su gran rival, Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva 117 dianas.

El Bayern München superó sin mayores sobresaltos al Besiktas. Foto Diario Co Latino/@Champions League.

Fue la perfecta celebración para Messi, cuatro días después del nacimiento de Ciro, su tercer hijo. Su primera diana fue además el más precoz de su carrera, a los 129 segundos de juego.

El otro gol del Barça lo firmó el francés Ousmane Dembélé (minuto 20), que firmó así su primer tanto con el club, doscientos días después de su llegada, en un traspaso estratosférico de 105 millones de euros, más otros 45 en variables, pagados al Borussia Dortmund.

Menos emoción tenía la otra eliminatoria que se decidía ayer, después de que el Bayern de Múnich se hubiera impuesto en la ida en Alemania al Besiktas turco por 5 a 0. En la vuelta en Estambul, los bávaros consiguieron otro triunfo, esta vez por 3 a 1.

Tras disputarse los octavos de final, España será el país con mayor representación en los cuartos, ya que antes del Barça se habían clasificado Real Madrid y Sevilla.

Junto al Bayern, los otros equipos en el sorteo de los cuartos de final serán los ingleses Mánchester City y Liverpool y los italianos Juventus y Roma.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …