Página de inicio » Deportes » Barcelona y Atlético cumplen pronóstico en Copa con sendas goleadas
Jugadores de Atlético de Madrid festejan una anotación durante el partido de la Copa del Rey ante Hospitalet, celebrado en el Estadio Nou Municipal de Hospitalet, en el municipio de Hospitalet. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Joan Valls.

Barcelona y Atlético cumplen pronóstico en Copa con sendas goleadas

Madrid/dpa

Barcelona y Atlético de Madrid cumplieron con su papel de favoritos y arrancaron su participación en la Copa del rey con sendas goleadas que dejaron prácticamente sentenciado el pase de ambos a octavos de final. Los dieciseisavos de Copa no están dejando sorpresas y el Barcelona apenas tuvo que sudar para vencer 4-0 en su visita al Huesca, viagra de la tercera categoría del fútbol español.

Con un equipo lleno de suplentes, cure el equipo de Luis Enrique no tardó en encarrilar el triunfo, check ya que el croata Ivan Rakitic adelantó a los azulgranas a los 12 minutos con un gol de falta directa.

Andrés Iniesta reapareció después de 40 días inactivo por una lesión muscular y marcó a los 16 minutos con otro gran disparo.

El Barcelona se marchó al descanso con 3-0 gracias a un gol de Pedro, pero el Huesca demostró orgullo y ofreció buenos minutos en la segunda parte.

El conjunto local mereció algún premio a su constancia, pero el Barcelona se alió con la fortuna a los 72 minutos para cerrar la goleada con un gol de Rafinha tras un remate que golpeó en un defensor.

Por su parte, el Atlético de Madrid ganó 3-0 en el campo del Hospitalet en un partido resuelto en la segunda parte con los goles de Antoine Griezmann, Gabi y “Cebolla” Rodríguez.

El equipo de Diego Simeone tuvo dificultades para adaptarse al campo artificial y la lluvia que cayó durante la visita. El Hospitalet, de la tercera categoría del fútbol español, jugó con mucho orden y despliegue físico.

La mejor ocasión del Atlético en la primera parte tuvo al mexicano Raúl Jiménez como protagonista y su cabezazo se estrelló en el larguero. No tuvo mucho más el actual campeón de la Liga española antes del descanso. La entrada de Griezmann en la segunda parte cambió la cara de su equipo, que mostró más ideas en ataque. El francés avisó con un remate al palo y adelantó a su equipo a los 67 minutos con un buen remate a centro de Gámez. El Atlético de Madrid, que podría enfrentarse en octavos el Real Madrid, sentenció el triunfo a diez minutos del final con un penal anotado por Gabi y “Cebolla” Rodríguez completó la goleada en el descuento con un gran disparo desde fuera del área. El resultado deja el partido de vuelta como un simple trámite.

En otro encuentro de Copa, el Deportivo de La Coruña igualó 1-1 ante un Málaga que se agarró al arquero mexicano Guillermo Ochoa para conseguir un buen resultado para sus intereses.

Ignacio Camacho adelantó al Málaga a los diez minutos y su equipo luego resistió los ataques del Deportivo gracias a varias intervenciones milagrosas de Ochoa.

Pero el internacional mexicano no pudo evitar el empate, que llegó a los 69 minutos tras un error defensivo visitante que aprovechó Toché.

Mientras, el Granada ganó autoestima con un triunfo 1-0 ante el Córdoba en un duelo entre equipos de la máxima categoría que se resolvió con un gol del delantero colombiano Jhon Córdoba en la primera parte.

En el estadio Sánchez Pizjuán se disputó el único encuentro de la jornada correspondiente a la vuelta de dieciseisavos. El Sevilla resolvió el trámite con un triunfo 5-1 ante el Sabadell, que ya había caído 6-1 en la ida. El gran protagonista del encuentro fue el delantero español Iago Aspas, autor de un “hat-trick”. Kevin Gameiro y Gerard Delofeu completaron la goleada, mientras Collantes logró de penal el tanto visitante.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …