Página de inicio » Deportes » Barcelona visita al Leverkusen con honor y dinero en juego
Barcelona visita mañana el campo del Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino

Barcelona visita al Leverkusen con honor y dinero en juego

Leverkusen/Berlín/dpa

El Barcelona visita mañana el campo del Bayer Leverkusen en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol sin nada en juego salvo el honor y dinero.

Clasificado ya para la Liga de Campeones como líder de grupo con 13 puntos, prescription a ocho del segundo, doctor la Roma, el equipo de Luis Enrique buscará ante los alemanes una victoria con la que se embolsaría los 1,5 millones de euros que la UEFA destina al ganador de cada partido de la Liga de Campeones y con la que resarciría del último partido de liga.

El Barcelona rompió el sábado su racha triunfal al empatar 1-1 ante el Valencia en un encuentro que tuvo dominado, aunque pagó caro su falta de efectividad y cierto exceso de confianza.

Luis Enrique hará cambios en el equipo para oxigenarlo. Por ejemplo, se quedaron fuera de la lista Gerard Piqué y Andrés Iniesta por descanso. Además, el lateral brasileño Dani Alves no podrá jugar al tener que cumplir un partido de sanción.

La lista de convocados para el último partido de la fase de grupos quedó completa con cuatro jugadores del filial, como Sergi Samper, Gerard Cumbau, Wilfred Kaptoum y Juan Cámara. El encuentro también supondrá una oportunidad para que Lionel Messi afine su puesta a punto tras superar su lesión de ligamentos.

Si el Barcelona gana mañana conseguirá cerrar invicto la fase de grupos por primera vez en tres temporadas, al haber ganado todos los partidos excepto en su primer cruce ante la Roma, que empató 1-1.

En el otro lado de la moneda se encuentra el Bayer Leverkusen. Con sólo cinco puntos en su haber, el conjunto alemán necesitará una victoria ante el Barcelona y que el Bate Borisov gane o empate ante la Roma, si quiere alcanzar los octavos de final.

«Queremos lograr las condiciones para un milagro», declaró hoy su técnico, Roger Schmidt, en la rueda de prensa previa al encuentro. «Si nos dejamos la piel tendremos una posibilidad de poder avanzar», indicó.

Sin embargo, no lo tendrá fácil. En el último cara a cara, el Barcelona sufrió para vencer 2-1 en el Camp Nou al no poder contar con Messi, pero en esta ocasión si contará con su estrella argentina.

A pesar de todo, el Leverkusen saltará al terreno de juego a por todas, sin amedrentarse y pondrá su esperanza en una ofensiva liderada seguramente por el mexicano Javier «Chicharito», Stefan Kiessling y Admir Mehmedi.

«Estamos en la situación de hacer frente a este tipo de partidos internacionales. Ya lo hemos demostrado en muchas ocasiones», aseguró su entrenador.

«El Barcelona no es sólo Messi», alertó. «La fuerza del Barça es la unidad del equipo y la elevada calidad individual», explicó sobre su rival.

Por muchos puntos fuertes que tenga el Barcelona, el Leverkusen no pierde la esperanza. «Ante un rival tan fuerte como éste es muy importante que creamos en nosotros y jugar nuestro fútbol», aseguró. «Estamos contentos con el duelo y queremos darlo todo, aunque sabemos que será difícil», reconoció.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …