Página de inicio » Deportes » Barcelona tropieza con el Celta
El Barcelona empató 2-2 con el Celta de Vigo e incrementó a 33 su invicto en la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Barcelona tropieza con el Celta

Madrid/España/AFP

El Barcelona empató 2-2 con el Celta en la 33ª jornada de la Liga Española, pero aún así sigue liderando el campeonato a falta de cinco jornadas para el final del certamen.

El francés Ousmane Dembélé, quien marcó su primer tanto con la camiseta azulgrana en la Liga, abrió el marcador al minuto 36, pero al filo del descanso Jonny empató (45). En la parte de complemento, Paco Alcácer, al minuto 64, anotó el 2-1 en favor de los catalanes, pero Iago Aspas igualó al 82.

El técnico Ernesto Valverde, mirando claramente a la final de la Copa del Rey que disputará el sábado contra el Sevilla, presentó un Barcelona completamente remodelado: sin Messi y sin Luis Suárez de entrada.

El Barcelona, que acabó con diez por roja directa a Sergi Roberto al minuto 64, comenzó llevando la iniciativa presionando la salida del balón del Celta y llegando más.

Un error del lateral ‘celtiña’ Jonny acabó con un pase de Paco Alcácer a Dembélé que disparó cruzado en el área marcando el 1-0 (36).

El gol llegó cuando mejor estaba el Celta, que había empezado a presionar más y tras unos momentos de desconcierto, Maxi Gómez se metió hasta la línea de fondo para poner desde la derecha un pase al centro donde apareció Jonny para rematar y emparejar el marcador.

Tras el descanso, Valverde dio ingreso a Messi y a Sergi Roberto, dando una nueva dinámica al Barça que volvió a adelantarse.

Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató en boca de gol y en el segundo palo Paco Alcácer empujó el balón al fondo de la red.

Tras la expulsión de Sergi Roberto, por una falta sobre Iago Aspas, el Celta trató de aprovechar su superioridad numérica por medio de Aspas que aparecía para rematar un pase de Emre Mor al fondo de las mallas azulgranas ayudándose con el brazo.

En los últimos minutos, el Celta se volcó sobre la portería del Barça, pero el marcador no se movería y así el equipo azulgrana sumó un punto que lo acerca más al título.

En otro duelo de la jornada, el Deportivo de La Coruña empató 0-0 con el Sevilla, que se metió provisionalmente en puestos europeos.

El Sevilla, a la espera del Barça el sábado en la final de la Copa del Rey, se adueñó provisionalmente de la sexta posición, la última que da acceso a Europa, desbancando al Villarreal que recibe al Leganés.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …