web analytics
Página de inicio » Deportes » Barcelona retoma su carrera por la Liga ante el Sevilla

Barcelona retoma su carrera por la Liga ante el Sevilla

Madrid/España/AFP

El líder Barcelona visitará el sábado a un complicado Sevilla (sexto) en la 30ª jornada de la Liga española, retomando su carrera por el título tras el parón de selecciones.

En plena Semana Santa sevillana, los azulgranas acuden al Sánchez Pizjuán dispuestos a llevarse tres puntos que les mantengan como sólidos líderes de la clasificación.

El Barça domina el campeonato con 75 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid, que es segundo, y 15 más que el Real Madrid, que completa el podio cuando faltan por disputarse nueve jornadas y 27 puntos.

Ernesto Valverde sigue sin poder contar con Sergio Busquets y también tendrá que estar atento a las sensaciones de Messi tras perderse los dos amistosos de su selección contra Italia (victoria por 2-0) y España (derrota por 6-1) por molestias musculares.

El argentino reanudó parcialmente el entrenamiento con su club el jueves.

El miércoles, el entrenador barcelonista Ernesto Valverde afirmó estar “tranquilo” con respecto a Messi. “Tiene alguna molestia, pero nada importante”, dijo el técnico.

El Barcelona tendrá enfrente a un Sevilla, que tras eliminar al Mánchester United en la Liga de Campeones, cayó 2-1 en el campo del Leganés en la 29ª jornada liguera.

Los hombres de Vincenzo Montella marchan en la última plaza de acceso a la Europa League, pero no pueden descuidarse ya que tienen a Girona (7º) y Betis (8º) a sólo dos puntos.

El Sevilla afronta el choque con media cabeza puesta en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones el martes contra el siempre complicado Bayern de Múnich.

El Atlético de Madrid recibe el domingo a un necesitado Deportivo de La Coruña (19º), que es penúltimo y ve como se le van agotando las opciones de salir de la zona de descenso.

Con 20 puntos, los gallegos están a 8 de la salvación que marca el Levante y acumulan 14 partidos sin ganar, los últimos siete de ellos con Clarence Seedorf a la cabeza.

Los rojiblancos, por su parte, afrontan el encuentro con la duda del central José María Giménez, que el lunes sufrió “un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo” en el partido de su selección contra Gales (1-0) en la final de la China Cup.

Con el Barça muy difícil de alcanzar, los hombres del ‘Cholo’ Simeone buscan seguir firmes en la segunda plaza, ante un Real Madrid que se ha acercado en las últimas jornadas.

Los blancos, que están a 4 puntos de sus rivales de la capital española, visitan a Las Palmas, antepenúltimo clasificado, que también pugna por salir del descenso.

El Real Madrid intentará encadenar su cuarta victoria consecutiva mientras mira de reojo a su compromiso de cuartos de ‘Champions’ el martes contra la Juventus.

Elmininado de la Copa del Rey y prácticamente sin opciones en el campeonato español, la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo de los de Zinedine Zidane.

Ver también

Copa América coincidirá con la Eurocopa a partir de 2020

Asunción/Paraguay/AFP La Conmebol solicitó oficialmente a la FIFA una autorización para hacer coincidir la disputa …

A %d blogueros les gusta esto: