Página de inicio » Deportes » Barcelona y Real Madrid endurecen el pulso por el título
James Rodríguez (de frente) anotó doblete en el triunfo 6-2 del Real Madrid sobre Deportivo La Coruña. Foto Diario Co Latino/La Liga

Barcelona y Real Madrid endurecen el pulso por el título

Madrid/dpa

Barcelona y Real Madrid se exhibieron con sendas goleadas y endurecieron así su pulso por el título de la Liga española de fútbol, que promete fuertes emociones hasta el final.

La jornada trigésimocuarta mostró a los dos candidatos en plenitud, aunque ante rivales débiles. Si el Barcelona ganó 7-1 al colista Osasuna, el Real Madrid venció 6-2 en campo del Deportivo de La Coruña para dejar a ambos con 78 puntos en la cabeza del torneo. La ventaja de los blancos es que tienen que jugar un partido más, cinco, que los azulgranas.

El Barcelona arrancó el día con una comodísima goleada 7-1 ante un Osasuna que se convirtió en el primer equipo descendido esta temporada.

El conjunto azulgrana se exhibió con los dobletes de Lionel Messi, Paco Alcácer y André Gomes. Además, Javier Mascherano marcó de penal el que fue su primer gol con la camiseta azulgrana después de 321 partidos. Roberto Torres hizo el tanto visitante.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, se permitió dejar en el banquillo a Luis Suárez. Además, faltó Neymar, quien cumplió su tercer y último partido de sanción, y Messi solo estuvo una hora en el campo antes de ser cambiado.

El líder puso así toda la presión sobre el Real Madrid, pero el equipo de Zinedine Zidane dio un recital para ganar 6-2 en campo del Deportivo.

Javier Macherano anotó su primer gol en 7 años de carrera con el equipo azulgrana. Foto Diario
Co Latino/ La Liga

Zidane hizo nueve cambios respecto al equipo que el domingo cayó en el clásico. Lejos de acusarlo, el equipo blanco hizo uno de sus mejores partidos de la temporada.

Álvaro Morata apenas tardó 52 segundos en adelantar al Real Madrid, James Rodríguez hizo un doblete y el resto de los tantos blancos correspondieron a Lucas Vázquez, Carlos Casemiro e Isco. Éste último volvió a ofrecer una exhibición y reclamó mayor protagonismo en las alineaciones.

El Deportivo maquilló el desastre con los tantos de Florin Andone y Joselu. El equipo gallego tendrá que seguir luchando por la permanencia.

En otro partido, el Leganés logró un triunfo vital en su lucha por la permanencia al superar a Las Palmas por 3-0 en un encuentro marcado por los regalos visitantes.

El equipo madrileño marcó sus tres goles entre los minutos 55 y 61 y todos nacieron de errores defensivos de su rival. Dos tantos de Luciano y uno de Guerrero sentenciaron el duelo entre el clamor de la hinchada local.

Con su triunfo, el Leganés se distanció en seis puntos de los puestos de descenso, una diferencia sustancial a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga española.

Por otro lado, la Real Sociedad ganó 3-2 en el campo del Valencia y ascendió provisionalmente a la sexta posición.

El conjunto vasco se puso 3-0 con un tanto en propia puerta de Diego Alves, un penal de William José y un gol más de Oyarzabal.

Sin embargo, la Real Sociedad se relajó y lo aprovechó el Valencia para poner las emoción con un penal marcado por Nani y un gol de Zaza, tantos a la postre improductivos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …