Página de inicio » Deportes » Barcelona quiere recuperar el liderato ante el Málaga

Barcelona quiere recuperar el liderato ante el Málaga

Barcelona/dpa

Después de bregar con el Athletic de Bilbao en los dos últimos partidos y antes de enfrentarse de nuevo a los vascos el próximo miércoles en la Copa del Rey, for sale el Barcelona se jugará mañana ante el Málaga la posibilidad de recuperar la cima de la Liga española de fútbol, aunque sólo sea de manera provisoria.

Con el argentino Lionel Messi repuesto de las molestias musculares que sufrió el pasado domingo, pero sin el brasileño Neymar, baja de última hora por una dolencia en los isquiotibiales que sufrió antes del entrenamiento de hoy, los azulgrana confían en recuperar en la cancha andaluza el liderato que el Atlético de Madrid les arrebató el diciembre pasado mientras conquistaban el Mundial de Clubes en Japón.

«Tanto Messi como (Jéremy) Mathieu están recuperados, se han entrenado y hoy veremos cómo evolucionan, pero no creo que haya problemas (para que estén)», afirmó hoy Luis Enrique, antes de conocer la ausencia de Neymar.

Cuando lo hizo, durante el ensayo de hoy, el técnico español optó por hacer lo mismo que con Messi esta semana: ser prudente y apartar al astro brasileño del inminente duelo, pese a que los servicios médicos del club azulgrana destacaron la existencia de una lesión.

Con un partido más en su cuenta y dos puntos de ventaja, el Atlético no disputará su partido por la vigésimo primera fecha del torneo español hasta el domingo.

Entonces, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone se enfrentará en el estadio Vicente Calderón al Sevilla, un equipo temible en cancha propia, pero que fuera no ganó ninguno de los nueve partidos que disputó hasta ahora (cinco empates y cuatro derrotas).

Pese a que, tal y como tenía previsto, no podrá contar de nuevo con su tridente ofensivo, el Barcelona no quiere desaprovechar la oportunidad de presionar al Atlético justo una semana antes de que los rojiblancos visiten el Camp Nou en un duelo que puede modificar la cabeza del torneo.

Lo mismo pretenden los dirigidos por Luis Enrique sobre el Real Madrid, tercer clasificado, que también el domingo visitará la cancha del Betis, en el tercer partido del francés Zinedine Zidane al frente del banquillo blanco.

Tras golear al Athletic en la pasada fecha y superarlo de nuevo el pasado miércoles en la Copa, el Barcelona pretende ahora sumar tres importantísimos puntos frente al Málaga, un equipo que acostumbra a complicarle la vida y que, en lo que va de campeonato, sólo perdió dos partidos en su cancha.

«El Málaga es uno de los rivales que más nos ha costado. Siempre nos han generado ocasiones de gol y problemas a la hora de desarrollar nuestro juego de ataque», reconoció hoy Luis Enrique.

Su equipo apenas pudo imponerse por 1-0 en la primera vuelta del campeonato en el Camp Nou, donde la temporada pasada cayó ante los malagueños por 1-0, después de no pasar del empate 0-0 en el estadio de la Rosaleda.

Ya sin el internacional marroquí Nordin Amrabat, fichado por el Watford inglés en el mercado de invierno, Javi Gracia prescindió del bielorruso Egor Filipenko en la convocatoria malagueña y tampoco podrá contar con el sancionado Boka. El italo-argentino Fernando Tissone y el español Miguel Torres entraron como novedades en la lista del técnico español.

Luis Enrique, por su parte, recuperará al uruguayo Luis Suárez -ausente en Copa por sanción- y a Mathieu, mientras mantiene las bajas en defensa de Jordi Alba -lesionado- y de Gerard Piqué, por sanción, y tiene al argentino Javier Mascherano a tan sólo una amarilla de cumplir ciclo de sanción.

El dato tiene su importancia, pues el Barcelona pretende recibir al Atlético, en la próxima fecha, con su once de gala. Pero Neymar, con sus molestias de última hora, ya evitó el riesgo de ver la quinta amarilla y perderse el choque ante los rojiblancos.

«Los jugadores apercibidos no condicionarán mi once ante el Málaga para nada», aseguró, sin embargo, Luis Enrique, antes de que el brasileño se cayera de la lista.

La jornada de sábado de la Liga se completará con el Espanyol-Villarreal y el Granada-Getafe y se cerrará con el Rayo-Celta, con los gallegos situados en el quinto lugar.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …