Página de inicio » Deportes » Barcelona modificará su escudo la próxima temporada

Barcelona modificará su escudo la próxima temporada

Barcelona/España/AFP

El Barcelona anunció este jueves una modificación de su escudo, del que desaparecerá el acrónimo FCB, «para adaptarlo a los nuevos tiempos».

Esta iniciativa responde «a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del FC Barcelona, ​​que es la potenciación de su marca a nivel internacional», afirmó el club azulgrana en un comunicado, que recuerda que la última modificación del escudo tuvo lugar en 2002.

«Es una evolución que nos ha llevado más de un año y medio. Le queremos dar más relevancia a las señas de identidad azulgranas, a la ‘senyera’ (bandera regional catalana) y más importancia a la pelota», dijo el portavoz del Barça, Josep Vives, en una rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva azulgrana.

En el nuevo escudo hay un «aumento del equilibrio y la potencia de los colores azul y grana, más presencia del balón, el elemento central y icónico del estilo de juego del Barça», al tiempo que desaparece el acrónimo FCB.

El nuevo escudo, aprobado por la junta directiva, se presentará para su aprobación por los socios en la asamblea del próximo 20 de octubre.

En caso de ser aprobado por los socios, los jugadores del Barça empezarían a lucir la nueva enseña en la temporada 2019-2020.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …