Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona gana otro clásico gracias a Messi y sigue con vida

Barcelona gana otro clásico gracias a Messi y sigue con vida

Madrid/dpa

El Barcelona ganó por 4-3 al Real Madrid en un clásico vibrante y con una actuación magistral de Lionel Messi, medicine autor de un nuevo hat-trick, prostate e incrementó la tensión en la lucha por la cima de la Liga española de fútbol.

El equipo azulgrana reposó otra vez en su máxima figura, hospital autor de tres goles y una asistencia, y redujo las distancias en lo más alto de la tabla de posiciones.

La cima del torneo volvió a quedar ajustada: el Atlético de Madrid ganó 2-0 al Betis y quedó como líder, con los mismos puntos que el Real Madrid pero con ventaja deportiva. Ambos conjuntos madrileños quedaron a un punto del Barcelona.

“La Liga empezó de nuevo. Más allá de las distancias numéricas, nos daban por muertos, y nos hemos reenganchado”, aseguró el entrenador azulgrana, el argentino Gerardo Martino.

El clásico tuvo de todo, penales, una tarjeta roja, polémica y sobre todo, buen fútbol. Y si se trata de buen fútbol era imposible que Messi no apareciera en escena.

El argentino se robó el espectáculo, mantuvo con vida al Barcelona cuando parecía muerto y dio la estocada final a un Real Madrid disperso desde que se quedó con diez hombres en el segundo tiempo por la expulsión de Sergio Ramos.

Como si fuera poco, Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia del clásico español, con 21 tantos, y dejó atrás los 18 goles anotados en su momento por Alfredo Di Stéfano.

Además, Messi se consolidó como el segundo máximo goleador de la historia de la liga, con 235 goles, y se transformó en el primer jugador de la historia del Barcelona en anotar dos hat-tricks en un clásico.

La “Pulga” anotó a los 42, 65 y 84 minutos, los dos últimos de penal, mientras que Andrés Iniesta había abierto la cuenta (7’). Para el Real Madrid marcaron Karim Benzema (20’ y 24’) y Cristiano Ronaldo, de penal (55’).

El Real Madrid, por contrapartida, dijo adiós a un invicto de 31 partidos. Su anterior derrota había sido precisamente ante el Barcelona en la primera rueda.

Varios jugadores del conjunto blanco se mostraron indignados con la actuación del árbitro Alberto Undiano Mallenco por los supuestos errores en los tres penales cobrados.

“Un partido como el Madrid-Barça tiene que tener un árbitro del nivel de esta competición. Al árbitro yo lo veía blanco. No entendía nada, una persona que está blanca es que está muy nerviosa”, dijo Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid estuvo en ventaja en dos oportunidades, después de remontar el gol inicial de Iniesta, y Messi fue el encargado de salvar a su equipo cuando parecía muerto, especialmente en la segunda parte. La jugada que cambió el desarrollo del juego fue la expulsión de Ramos, tras el penal sobre Neymar. Una vez que el Barcelona empató el duelo a tres, el equipo local se replegó en su campo durante 20 minutos a tratar de defender la igualdad.

Sobre el final, Xabi Alonso atropelló a Iniesta en el área y Messi concretó su “hat-trick”.

En otro partido, el Atlético de Madrid cumplió con sus deberes: le ganó por 2-0 al Betis y se convirtió, para sorpresa de todos, en líder del campeonato.

“Este triunfo nos da tranquilidad. Sabemos que dependemos de nosotros para lo que sea y tenemos que seguir confiando en este grupo en los próximos partidos”, afirmó el entrenador Diego Simeone.

El conjunto rojiblanco no encontró demasiadas comodidades en el desarrollo del partido ante el último clasificado y logró torcer la historia recién en la segunda mitad y cuando contaba con un hombre de más, a causa de la expulsión del uruguayo Braian Rodríguez (55 minutos). Además, el Atlético sacó provecho de la falta de respuesta física de su rival, que sólo tres días antes tuvo que disputar 120 minutos para definir su suerte en los octavos de final de la Liga Europa ante el Sevilla.

Gabi, con un golazo desde fuera del área (57’) y Diego Costa (63’) anotaron los goles de un equipo que se niega a darse por vencido en la lucha por el primer puesto del campeonato.

En otros duelos, el Valencia derrotó por 2-1 al Villarreal y el Sevilla se impuso por el mismo resultado al Osasuna.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …