Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona fulmina al Sevilla y se sitúa segundo en la Liga Española
Luis Suárez marcó gol de chilena ante el Sevilla. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Barcelona fulmina al Sevilla y se sitúa segundo en la Liga Española

Madrid/España/AFP

Barcelona vivió una noche plácida en el Camp Nou con un triunfo 4-0 ante el Sevilla (6º), con goles de Luis Suárez (27), Arturo Vidal (32), Ousmane Dembele (35) y Lionel Messi (78), lo que le permite situarse segundo tras disputarse la octava jornada.

La lesión del central francés Jean Clair Todibo permitió el debut en el primer equipo azulgrana del uruguayo Ronaldo Araújo, de 20 años (72). Le duró poco la alegría, al ser expulsado por roja directa en un duelo uno contra uno con Chicharito Hernández (87). Dembele acudió a protestar y también se fue a la calle.

Sin Antoine Griezmann, que vio el partido en el banquillo, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se mostró más efectivo que estético ante un Sevilla que no culminó su notable puesta en escena.

En el 12, De Jong se encontró con una inmensa atajada de Marc André Ter Stegen y en el 25 su cabezazo picado, a menos de un metro de la línea, se fue demasiado alto.

A partir de entonces, el vendaval azulgrana, iniciado por el portugués Nelson Semedo, lateral derecho jugando en la izquierda por necesidad, que centró para que Suárez conectara una chilena de manual.

Amplió la cuenta Vidal, al tocar lo justo para despistar al arquero Thomas Vaclik. Luego fue el turno de Dembele, con un regate seco a Diego Carlos y un disparo con el interior del pie derecho.

En la segunda parte De Jong siguió negado.

Tras un error de Arthur, se encontró con un balón suelto y lo estampó en la madera (49).

Muy por debajo de su nivel habitual, Messi estuvo cerca del gol a la hora de juego, pero Vaclik sacó un gran puño. Luego se desquitó con un libre directo marca de la casa.

El triunfo permite al Barça situarse segundo con 16 puntos, a dos del líder Real Madrid, justo antes de la tregua internacional.

En tercera posición queda el Atlético, con 15, tras no pasar del empate sin goles ante el Valladolid (13º).

Los Colchoneros estuvieron cerca de irse con las manos vacías, pero el delantero local Sandro Ramírez no cuadró el penal que concedió Thomas Partey en la primera parte (36).

Los rojiblancos, al menos, mantuvieron al menos la tercera plaza, ya que la Real Sociedad (5ª) perdió en casa ante el Getafe (2-1).

En los otros partidos, el Celta (15º) tomó aire ante el Athletic (7º) gracias a un tanto de su referente Iago Aspas (74), mientras que el Mallorca (18º) respiró con un triunfo 2-0 en su estadio ante el Espanyol (19º), también en dificultades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …