Página de inicio » Deportes » Barcelona de baloncesto presentará oficialmente a Pau Gasol

Barcelona de baloncesto presentará oficialmente a Pau Gasol

Barcelona, España/Prensa Latina

El Barcelona presentará oficialmente este jueves a Pau Gasol como nuevo integrante de la plantilla de baloncesto, anunció ayer el club catalán.

El legendario pívot regresó a comienzos de mes al equipo donde se formó antes de irse por casi dos décadas a la NBA y cosechar múltiples éxitos, entre los que destacan dos anillos de campeón.
La información señala que el acto será trasmitido en directo a partir de las 13:00, hora local, mediante la página oficial de la entidad blaugrana www.fcbarcelona.com.
Gasol arribó a la Ciudad Condal el pasado 4 de marzo con el objetivo de culminar la recuperación de una grave lesión que lo alejó de los tabloncillos desde mediados del año 2019 y llegar a punto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Todavía no ha debutado con el plantel, pero ya pasó satisfactoriamente los exámenes médicos y ha participado en varias sesiones de entrenamientos.

El mayor de los hermanos Gasol debutó en la NBA en el año 2001 luego de ser seleccionado en la tercera ronda del draft por los Memphis Grizzlies.
Pero sus mejores años como profesional los vivió en Los Ángeles, donde fue clave en la consecución de los títulos de 2009 y 2010 junto a su amigo Kobe Bryant.
Luego de siete años en el conjunto angelino, el jugador puso destino a los Chicago Bulls. Allí militó dos años antes de irse a San Antonio Spurs, su equipo por tres campañas previo a su fichaje por Milwaukee Bucks en marzo de 2019.
Con la selección España, por su parte, posee un riquísimo palmarés que encabeza la corona mundial en Japón 2006 y las dos platas olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …