web analytics
Página de inicio » Deportes » Barcelona coge confianza ganando el Trofeo Joan Gamper

Barcelona coge confianza ganando el Trofeo Joan Gamper

Barcelona/España/AFP

El FC Barcelona conquistó, este miércoles en el Camp Nou, el tradicional Trofeo Joan Gamper derrotando 3-0 al equipo argentino Boca Juniors.

El brasileño Malcom (18), una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi (39), en su papel de capitán, adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda parte, el brasileño Rafinha (67) firmó el tercero y definitivo.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquistado 41. Ningún equipo argentino ha podido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés, pese a que Boca Juniors, con seis participaciones, es una de las formaciones que más lo han disputado.

De esta forma, el equipo de Ernesto Valverde continúa transmitiendo buenas sensaciones tres días después de haber ganado la Supercopa de España y a tres días de su arranque en la Liga 2018-2019, contra el Alavés en el Camp Nou.

En el partido de este miércoles, el Barça llevó desde el principio la iniciativa y tras una gran ocasión de Philippe Coutinho (18) llegó el primer gol del partido: el brasileño Malcom, que resistió el acoso de Julio Buffarini, envió un disparo raso cruzado que no pudo atajar el arquero Esteban Andrada.

El equipo ‘xeneize’ intentó despertar y Emanuel Reynoso (29) y Carlos Izquierdoz (31) tuvieron sendas ocasiones de cabeza, pero el acierto vino por otro argentino.

Leo Messi puso distancias en el marcador al minuto 39, cuando intentó una pared con Munir, pero el rebote fue de nuevo para él, que batió a Andrada elevando el balón en un cara a cara en el área.

Antes del descanso, Boca rozó el tanto, con un tiro del colombiano Sebastián Villa que fue el palo y el rechace fue para el uruguayo Nahitan Nández, cuyo tiro fue salvado bajo los palos por el defensa Samuel Umititi.

En la segunda parte hubo importantes cambios. Por Boca entró Carlos Tevez, pero instantes después su equipo recibió un nuevo zarpazo: el brasileño Rafinha (67) anotó el tercero gol de los locales, recibiendo de Luis Suárez y haciendo un sombrero al arquero visitante, firmando así el definitivo 3-0.

Ver también

Jordi Alba niega haber tenido problemas con Luis Enrique

Madrid/España/AFP “No ha pasado nada entre Luis Enrique y yo”. El lateral Jordi Alba, llamado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: