Página de inicio » Nacionales » Banquete del Amor: solidaridad y generosidad a favor de Agape
Agape celebra el vigésimo tercer Banquete del Amor, actividad que reúne a empresas y colaboradores que con su generosidad apoyan los diferentes proyectos sociales y espirituales. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Banquete del Amor: solidaridad y generosidad a favor de Agape

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Luego de 2 años debido a la pandemia del COVID-19, la Asociación Ágape de El Salvador, llevó a cabo el vigésimo tercer Banquete del Amor, actividad que reúne a empresas y asiduos colaboradores que con gestos de solidaridad y generosidad responden a favor de los proyectos, cuyo propósito es ayudar a los más necesitados.

El Banquete del Amor es un evento espiritual, de ayuno, sobrio, filantrópico y altruista, al mismo tiempo que se consigue la solidaridad humana, las empresas y los líderes emprendedores que asisten ejercen un importante papel en desarrollar la Responsabilidad Social Empresarial junto a Agape, para que el legado del padre Flavian Mucci perdure en el tiempo, y seguir beneficiando a los sectores más necesitados.
El objetivo de esta actividad es recaudar fondos, los cuales serán destinados a los programas sociales de Agape que brindan techo, alimentación, educación, salud, paz, consuelo y amor a muchas personas de escasos recursos económicos, quienes luchan por un futuro mejor.
La actividad reunió exitosamente a invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático, patrocinadores, amigos y otras personalidades, para dar gracias a Dios por la vida y compartir la mística espiritual que tuvo el fundador de Agape, fray Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967. Fray Jack Hoak, presidente de la Asociación Agape, señaló que durante el año 2021 atendieron a más 700,000 personas en los diferentes programas sociales; desde el inicio de la pandemia del COVID-19 la ayuda ha llegado a 123 municipios del país, esto gracias a las contribuciones de los colaboradores. “Agape es una asociación muy transparente, todo lo que se recibe está destinado al bien de los más necesitados, eso en si crea confianza; la razón de haber tenido un impacto positivo en el país se debe a los contribuyentes que fielmente respaldaron al padre Flavian en todo su esfuerzo en años anteriores, de crear que Agape sea esa luz y medio de esperanza para los más necesitados”, sostuvo el religioso.

El vigésimo tercer Banquete del Amor fue dedicado a fray Flavian Mucci, fundador de Agape y quien falleció el 25 de septiembre de 2021, a pesar de su ausencia física su presencia sigue en cada proyecto encomendado y beneficiario, en quien vio la necesidad de ayudar. Por más de 40 años trabajó incansablemente, dio ejemplo de servicio y amor al prójimo, con la esperanza de ver crecer esta obra que Dios inspiró a su noble corazón.

Agape fue fundada el 4 de marzo de 1978, con el objetivo de ayudar a través del carisma franciscano a las personas más desprotegidas y vulnerables del país.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles

@DiarioCoLatino El cielo se prevé poco a medio nublado por la mañana; para la tarde …