Página de inicio » Deportes » Baño de bronce en México
Bryan Letona y Verónica Martínez ganaron medalla de bronce en el Open Panamericano de Tae Kwon Do 2015. Foto Diario Co Latino/ Leones

Baño de bronce en México

@DiarioCoLatino

Efectividad felina. Los dos atletas de la Escuela de Taekwondo Leones que compitieron en el Open Panamericano de Tae Kwon Do 2015, healing ask se colgaron dos de bronce el fin de semana.

Los encargados de poner en alto el nombre de El Salvador fueron la juvenil Verónica Martínez, -55 kilogramos,  y el cadete Bryan Letona en 61 kilogramos 12-14 años. Letona, recién medallista de plata en el Panamericano Cadete y oro en CODICADER Nivel Intermedio 2015, superó en su primer combate 14-5 a un representante de México; luego despachó 11-5 a otro rival azteca; sin embargo, en las semifinales cayó 2-6 ante un rival de Ecuador, por lo que se tuvo que conformar con el bronce.

Mientras que Verónica Martínez ganó su primer combate 14-0 a una rival de México, luego se impuso 1-0 a otra rival mexicana; pero en semifinales perdió 6-10 ante una taekwondoista de Estados Unidos y por ello se quedó con el bronce.

“Me siento muy orgulloso de Bryan Letona y de Verónica Martínez por su desempeño y resultados obtenidos (Plata Panamericana Cadete, Bronce en Open Juvenil y Bronce en Open Cadete), pero sobre todo porque nunca nos rendimos ante la adversidad antes y durante el viaje y el evento. Esas tres medallas que llevamos de regreso a El Salvador como Leones son la muestra que -cuando se quiere se puede- y que la única clave para lograr nuestros propósitos, después de la fe en Dios; es el trabajo duro en el día a día, la disciplina, la perseverancia, salir de la zona de confort, atreverse, vencer los miedos que solo existen en nuestra mente”, publicó en su cuenta de Facebook, Leo Ruano, director de la Escuela Leones y quien acompañó a los atletas en México. De esta forma la delegación felina regresa a El Salvador con tres medallas de estatus panamericano: una plata y dos bronces.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …