Página de inicio » Nacionales » BANDESAL y FOSOFAMILIA busca fortalecer a usuarias de Ciudad Mujer
BANDESAL y FOSOFAMILIA fortalecen a usuarias de Ciudad Mujer a través de Programa de Educación Financiera. Rosibel Paredes Caballero, presidente de FOSOFAMILIA; Karen Munguía, especialista BID; Mélida Mancía, Presidenta de BANDESAL y Andrea S.Y. Lee, Embajador de República de China, presiden el evento. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

BANDESAL y FOSOFAMILIA busca fortalecer a usuarias de Ciudad Mujer

@RosmeriAlfaro

Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de las usuarias de Ciudad Mujer y otros sectores de la sociedad salvadoreña, troche el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA) lanzaron el Programa de Educación Financiera con Equidad de Género.

De acuerdo con la Presidenta de FOSOFAMILIA, viagra sale Rosibel Paredes, malady el programa, que cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pretende que las usuarias del Programa de Ciudad Mujer, puedan alcanzar su autonomía económica y el crecimiento sostenible de sus negocios dinamizando la economía local y nacional del país.

Por su parte, Mélida Mancía, Presidenta de BANDESAL, afirmó el compromiso de BANDESAL como banca de desarrollo, en acompañar y fortalecer a las mujeres y hombres empresarios de El Salvador, no solo con créditos, sino también transmitiendo conocimientos por medio de la asistencia técnica y capacitaciones para hacer de El Salvador un país en el que el desarrollo económico tenga como base las potencialidades humanas.

Además, expresó que el programa que consiste en cinco módulos, busca capacitar a las participantes para que puedan optimizar cualquier tipo de recurso que reciban, enseñándoles desde como hacer un presupuesto, como ahorrar, invertir y como manejar un crédito.  “De esta manera buscamos darles a ellas las herramientas básicas para que puedan incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, agregó.

“La implementación del programa es un trabajo en conjunto en FOSOFAMILIA y BANDESAL, a través de su Centro de Formación, que se pretende alcanzar en tres sesiones continuas, beneficiando de esta manera a más de 75 mujeres provenientes de los centros de Ciudad Mujer de Colón, San Martín y Santa Ana”, manifestaron las autoridades.

Entre los temas que desarrollará el Programa de Educación Financiera se encuentra “Mi negocio, mi autonomía” con el que buscan que las  beneficiadas rompan esquemas sobre la solidaridad y trabajo para que lleven al éxito su empresa.

 Otro de los temas es “Manejo de mis ganancias” con el que pretenden que las mujeres consoliden nuevas formas de administrar su empresa, así como a distribuir sus ganancias con perspectiva, enfocándose en la igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …