Página de inicio » Archivo de Ediciones » BANDESAL amplía formación empresarial de sectores productivos
El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán informó en una entrevista televisiva sobre el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE). Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

BANDESAL amplía formación empresarial de sectores productivos

@DiarioCoLatino

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) lanzó el nuevo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), a fin de “formar a emprendedores en empresarios”, brindándoles asistencia técnica.

La iniciativa facilitará la formulación de planes de negocio, el financiamiento adecuado y el seguimiento técnico necesario de las empresas. El servicio será gratuito y está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa afirmó que “el nuevo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial de BANDESAL prioriza segmentos que históricamente han sido desfavorecidos: mujeres, adultos mayores, jóvenes, personas discapacitadas, poblaciones vulnerables que históricamente han sido discriminadas”.

“Eso es lo que estaban solicitando, que se les dé el crédito, las condiciones favorables, pero también que se les acompañe para que pueda cerrarse ese círculo (…). Ahora sí vamos a ver estas formas de economías asociativas, que ayudarán a crecer nuestra economía de abajo hacia arriba”, expuso Ulloa.

De junio de 2019 a agosto 2020, el CEDE capacitó a más de 3,300 personas, en modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales. El Gobierno indicó que busca “convertir el CEDE en un referente en Centroamérica, que esté al alcance de empresarios y emprendedores de las mipymes”.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán aseguró: “Son pocos los países donde la banca de desarrollo ha alcanzado con éxito en el tema de entrenamiento empresarial”. Durán expuso que cuentan con técnicos y asesores que van a guiar al empresario para que su negocio pueda ser financiado en cualquier banco.

“BANDESAL da un nuevo paso, esto lo vamos a replicar en San Miguel y vamos a abrir otra en Santa Ana. Les vamos a enseñar cómo hacer su plan de negocio de manera creíble y técnica, con todos los elementos vitales para que un banco les pueda otorgar financiamiento”, dijo en una entrevista televisiva.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …