Página de inicio » Nacionales » Banco Hipotecario es premiado como el mejor banco pyme centroamericano

Banco Hipotecario es premiado como el mejor banco pyme centroamericano

@DiarioCoLatino

Su trayectoria en casi 85 años apoyando al sector productivo fue lo que motivó a la revista británica Capital Finance International para galardonar a Banco Hipotecario como mejor banco en Centroamérica para las pequeñas y micro empresas.

Confianza, transparencia, respeto y comunicación, son los cuatro pilares que según la presidenta de Banco Hipotecario (Celina Padilla Meardi) ha generado un ambiente de innovación y desarrollo en toda la institución.

“Nuestra visión ha sido enfocada en los clientes y a la modernización de los servicios financieros (…) esta distinción es una muestra de la excelente gestión que hace la institución por apoyar a los diferentes sectores, con lo cual se han traspasado fronteras, logrando romper la barrera a escala internacional”, expuso Padilla Meardi, quien desde junio está al frente de la entidad bancaria.

Cabe destacar que en los últimos siete meses, el banco ha dado pasos importantes en la inclusión, con el lanzamiento de los corresponsales financieros BH 365 y la cuenta BH Lite, los cuales permitirá a miles de personas que por muchos años permanecieron excluidos del sistema financiero nacional, disponer de los recursos que ofrece el banco.

Otra de las apuestas impulsadas es la banca responsable, a través de la iniciativa financiera del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a fin de alinear su modelo de negocios con los objetivos de desarrollo sostenible.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …