Página de inicio » Espectáculos » Ballet Folklórico Nacional rindió función en Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto

Ballet Folklórico Nacional rindió función en Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto

@SAmigosCoLatino

“Cuzcatlán, he aquí la palabra mágica, el símbolo que encierra toda la tradición de una raza”: María de Baratta.

El Ballet Folklórico Nacional presentó el espectáculo “Cuscatlán”, en el Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto, en el marco de la exposición “Arte libre”, coordinada con la Dirección General de Centros Penales.

Este espectáculo está inspirado en el ensayo sobre etnofonía de El Salvador, “Cuzcatlán típico”, escrito por la compositora, pianista, musicóloga y folklorista salvadoreña María de Baratta.

Estampas y costumbres cotidianas de nuestro pueblo fueron representadas por el elenco de bailarines. El programa incluyó las piezas: “La fiesta de los algodoneros”, “El carbonero” y “Las floreras del Boquerón”, entre otras.

“Para el Ministerio de Cultura es sumamente importante realizar estas intervenciones artísticas en nuevos espacios y llegar a nuevos públicos, aportando colorido y tradiciones a través de la danza”, afirmó Salvador Vásquez, director nacional de Artes.

“Con esta presentación, nuestro elenco da por iniciadas sus actividades culturales para este año”, agregó el funcionario.

La intervención artística cautivó a los usuarios del Complejo San Jacinto, con la alegría y el colorido que caracterizan las presentaciones de esta institución de la danza fundada en 1977.

“Me gustó mucho encontrarme con este espectáculo. Le ofrecen a uno la oportunidad de alegrarse. También, entré a la casa a ver las pinturas y, la verdad, me gustaron mucho; hay talento de los pintores, de los artesanos que han puesto sus ventas y de los bailarines también”, expresó Fátima Rodríguez, habitante del barrio San Jacinto.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …