Página de inicio » Mundo » Balean a funcionario izquierdista de la alcaldía de Tegucigalpa

Balean a funcionario izquierdista de la alcaldía de Tegucigalpa

Tegucigalpa/AFP

Un funcionario de la alcaldía de la capital hondureña fue baleado en un brazo la noche del lunes, and informó un diputado del partido Libertad y Refundación (Libre, ed izquierda) quien denunció un «atentado político».

«El compañero Rafael Barahona iba en su vehículo para su casa en la colonia Lomas de Toncontín (sur de la capital) y ya casi llegando a su casa otro vehículo se le puso a la par, cheap desde donde le dispararon, afortunadamente solo lo hirieron del brazo izquierdo», denunció Rasel Tomé, diputado por el partido fundado por el derrocado expresidente Manuel Zelaya.

Añadió que al menos cuatro disparos impactaron en el vehículo de Barahona quien fue trasladado de emergencia a una clínica donde era sometido a una operación.

«Este es un atentado político, estamos siendo víctimas de la intolerancia aunque no podemos señalar a nadie específicamente», añadió.

Según Tomé, Libre viene siendo víctima de una campaña mediática impulsada por el Partido Nacional (PN, derecha) del actual presidente Juan Orlando Hernández.

En las elecciones de noviembre para la alcaldía de Tegucigalpa se impuso el candidato del PN, Narsi Asfura, mientras que Barahona se ubicó en segundo lugar. Así el aspirante de Libre quedó como uno de los nueve regidores de la ciudad, junto a otros del PN y los demás partidos que acompañan al actual alcalde.

Tomé manifestó que los 36 diputados de Libre, incluyendo a Zelaya, de la cámara legislativa –integrada por 128 miembros– son agredidos, con frecuencia, en las sesiones por la directiva presidida por el PN, sobre todo negándoles la palabra.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …