Página de inicio » Nacionales » Bajas temperaturas y vientos nortes continuarán por cinco días

Bajas temperaturas y vientos nortes continuarán por cinco días

@AlmaCoLatino

El Gerente de meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Luis García informó que se observa otro frente frío en el Golfo de México, look el cual alcanzará la región centroamericana a partir de este día, viagra y de nuevo, los vientos Nortes ingresarán y continuarán por cuatro o cinco días más.

De acuerdo con el pronóstico climático habrá una continuidad de vientos Nortes que se prolongará hasta la próxima semana, por lo que el cielo se presentará de despejado a poco nublado y las bajas temperaturas continuarán.

Se prevé que alcance valores en zonas altas y montañosas entre los 3 y 8 grados Celsius; en valles interiores entre los 14 a 16 grados Celsius y en zonas costeras entre los 19 a 21 grados Celsius, específicamente.

Desde principios de esta semana ingresó a Centroamérica un Frente Frío, que provocó en El Salvador vientos Nortes fuertes. Este sistema es el mismo que había impactado en Norteamérica en días anteriores. El observador climatológico del MARN en Las Pilas, Chalatenango, confirmó que en algunos sectores de la parte baja de la estación amaneció con escarcha. Además, en la estación se registró una temperatura mínima de 2.2 grados Celsius, en la zona.

Los habitantes de Las Pilas, en el departamento de Chalatenango, experimentaron una temperatura mínima de 2.2 grados Celsius, rompiendo el récord histórico de 3.4 grados registrados en la misma zona hace cinco años.

El observador climatológico del MARN en Las Pilas, confirmó que en algunos sectores de la parte baja de la estación amaneció con escarcha, es decir que el rocío se congeló y por tanto se trató de una helada.

El récord superado fue de 3.4 grados Celsius y se registró por primera vez en Las Pilas hace 13 años , y por segunda vez hace cinco años, el 23 de enero de 2009.

Durante los últimos días se ha tenido una disminución sensible de la temperatura ambiente, con énfasis en horas nocturnas y en zonas altas y montañosas del país. Para el caso de Las Pilas, el miércoles 15 de enero registró una temperatura mínima de 8.4 grados Celsius, el jueves 16 bajó hasta los 4.5 grados y ayer se reportó el nuevo récord de 2.2 grados Celsius.

El MARN recomienda a la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución y atender las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …