Página de inicio » Nacionales » Baja afluencia de votantes  para alcaldes y PARLACEN en Mejicanos

Baja afluencia de votantes  para alcaldes y PARLACEN en Mejicanos

Gloria Silvia Orellana

Diario CoLatino

La baja presencia de electores en el Centro de Votación del Instituto Nacional Alberto Masferrer (INAM),  fue palpable desde las primeras horas de este domingo 3 de marzo, que marca la pauta del ausentismo. El mismo escenario se ha presenciado en otros lugares de la zona.

La apertura del centro de votación, uno de los más grandes en el municipio de Mejicanos en donde se espera una afluencia de 17 mil votantes distribuidos en 37 mesas electorales se encuentra totalmente desolado en las primeras hora de la mañana de domingo 3 de marzo.

Encargados del centro de votación de algunos partidos políticos afirmaron que se trataba de un comportamiento habitual en los votantes para las elecciones de alcaldes y PARLACEN.

La experiencia de las elecciones del 4 de febrero como la recusar a miembros de las JRV, que fueron preparados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por personal de Nuevas Ideas,  y posteriormente todas las anomalías alrededor del cierre de votaciones, transmisión de datos y el recuento de votos ha dejado para mucha población un mal sabor de boca.

Alejandro Méndez, de 70 años, vendedor ambulante, afirmó: «para qué votar si no respetan el voto». Méndez vende fruta en las calles de Mejicanos.

Ver también

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El Cairo/Prensa Latina El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad …