Página de inicio » Nacionales » Baipás La Libertad y fase III de Hospital El Salvador están por concluirse
El baipás que conecta a la calle al Puerto de La Libertad con la carretera del Litoral está por finalizarse y permitirá dar mayor fluidez, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. Foto Diario Co Latino/MOP

Baipás La Libertad y fase III de Hospital El Salvador están por concluirse

@DiarioCoLatino

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dijo -este miércoles- que el baipás que conecta a la calle al Puerto de La Libertad con la carretera del Litoral está por finalizarse y permitirá dar mayor fluidez a quienes se conducen en esa zona del país.

“Pronto las familias podrán circular en esta nueva autopista. La obra beneficiará a muchas personas. Este proyecto reducirá los tiempos de traslado para las personas que viajan al Puerto de La Libertad”, expresó el ministro en una entrevista radial.

Actualmente, el proyecto solo tiene pendientes obras menores, luego de los trabajos estructurales que consistieron en abrir brecha en montañas, construir puentes y terracear terreno irregular, que se hizo en el gobierno anterior. “Estamos haciendo las últimas fases, como hombros de carretera y rotonda; posteriormente realizaremos señalización”, explicó Rodríguez.

“El baipás de La Libertad lleva un 95 % de avance. El proyecto consiste en la apertura de 6.5 kilómetros de una nueva carretera a cuatro carriles. Ahora estamos pavimentando con concreto hidráulico el último tramo”, añadió el funcionario.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que la tercera fase del Hospital El Salvador también ha avanzado considerablemente y está por finalizarse para incorporarlo a toda la infraestructura utilizada para atender la pandemia de COVID-19.

“Estamos por finalizar la etapa de cerramiento, ya se colocaron todos los aires acondicionados, estamos colocando los cielos falsos, el piso está concluido, y las diferentes obras que se están haciendo en todo el suministro de energía eléctrica y las obras civiles que se están realizando en la última fase”, explicó sobre las labores actuales que se ejecutan.

“El ala anexa al Hospital El Salvador tendrá la capacidad de atender a 1,000 pacientes más, adicionales a los que se atienden en las fases I y II. La infraestructura de tres niveles será permanente”, aseguró Rodríguez.

El Gobierno ha sido criticado por sectores de la población por el atraso en las obras y la decisión de construir estructuras permanentes en lugar de utilizar hospitales de campaña como en el resto de países. El presidente de la República, Nayib Bukele, ha defendido la estrategia.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …