web analytics
Página de inicio » Nacionales » “Azul Trips y Tours”, impulsando el turismo local

“Azul Trips y Tours”, impulsando el turismo local

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Son ocho jóvenes lugareños de Panchimalco los que promueven la cultura de su municipio y han creado la agencia de viajes Azul Trips y Tours.

No existe agencia que promueva el turismo natural, educativo y toda la riqueza cultural con la que cuenta Panchimalco, Planes de Renderos y lugares aledaños, afirmaron los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, en la presentación de sus rutas turísticas.

Ruta Cultural Azul, Panchimalco, es una de ellas, creada con la idea de promover la Casa de la Cultura, Centro Cultural Las Cruces, Iglesia Colonial y el Parque Escultórico, de la zona.

Otra de las rutas es Azul de los Vientos, Planes de Renderos, en la que los turistas pueden disfrutar de la Puerta del Diablo, parque de la Familia, parque Balboa y la Casa de los Vientos.

Cabe destacar que cada ruta cuenta con un guía turístico traductor y seguridad, brindada por la División de Turismo.

“El turismo es un tema importante para el país que debe ser llevado al centro de la agenda. Se necesitan empleos, divisas, desarrollo, inversión y si se llega a estos niveles El Salvador puede ser diferente”, expuso el jefe de división de la Policía de Turismo de El Salvador, comisionado Vladimir Cáceres.

Marina Figueroa, coordinadora del emprendimiento, afirmó que la idea de “Azul Trips y Tours”, además de impulsar el turismo local y nacional, es mejorar la economía local a través de la innovación y promoción del municipio.

Ver también

Hondureños pernoctan en frontera El Amatillo con la esperanza de alcanzar su “sueño americano”

David Martínez @davidmar2105 El éxodo que vive el hermano país de Honduras ha quedado entrampado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: