Página de inicio » Deportes » Azul playera golea y clasifica a cuartos
Rubén Batres marcó ante los beliceños. Foto Diario Co Latino/Beach Soccer.

Azul playera golea y clasifica a cuartos

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El Salvador mantiene su patente de superioridad sobre Belice y lo demostró ayer en segundo partido del Premundial de fútbol playa de la CONCACAF.

Los pupilos de Rudis Gallo se encontraron con un gran Jahyn MCanzie baja los tres postes en la arena azteca, pero al final rompieron el candado y se llevaron una cómoda ventaja de 7-1.

En duelos pasados, El Salvador ya había dejado en evidencia que era superior al representativo beliceño, y, ayer, salvo ocurriera una sorpresa mayúscula, la victoria ya estaba presupuestada en la agenda cuscatleca.

Si acaso quedaba algo por descubrir, era que marcador reflejaba la pizarra en Puerto Vallarta después de disputarse los 36 minutos de juego.

Y la incógnita comenzó a despejarse desde el primer acto. El espigado Rubén Batres abrió la cuenta para la Azul cuando quedaban tres minutos y medio por jugarse de la primera manga.

El primer gol se añejó y llegó tardío porque MCanzie estuvo impasable y paró todo tipo de metralla a la armada cuscatleca.

Empero, una vez se destapó la champaña, la selecta playera saboreó sorbo a sorbo el juego y liquidó pausadamente a los beliceños.

Agustín Ruíz, en el inicio del segundo episodio, decretó el 2-0. El pivot de La Pirraaya se elevó en un perfecta chilena y mandó a guardar el balón al fondo de la red. Antes del gol del “Tin”, MCanzie y los postes habían impedido aumentar la cuenta. Luego a minuto y medio de cerrar el segundo periodo, Exon Perdomo logró el 3-0 para El Salvador. Para entonces, la cabaña de Belice estaba encomendada a Kevin Salazar que llegó para remplazar a un exhausto y golpeado MCanzie.

Para la etapa final, es decir, los últimos 12 minutos, reapareció MCanzie para cerrar el partido y aunque tuvo grandes intervenciones no pudo evitar la goleada. Belice encontró el descuente por intermedio de Wayne Ford recién iniciado el periodo de cierre, pero solo segundos después Heber Ramos hizo el 4-1 y en adelante el festejo no pararía hasta el final.

“Tin” puso más tierra de por medio con el 5-1 a falta de seis minutos en disputa y después ya sobre lo último se sumó su “compadre” Frank Velásquez, quien no ha brillado aún, pero ya marcó su primer gol del torneo.

La cuenta y el categórico triunfo lo clausuró Perdomo con el definitivo 7-1, ya cuando quedaban 30 segundos para cerrar el encuentro.

Este es el segundo triunfo al hilo de los “guerreros de playa”, que  hasta ahora contabiliza 15 goles a favor y cinco en contra. Su hueso más duro en la fase de grupo será Guadalupe, que se impuso a penaltis a Guyana y con quien peleara hoy por el primer lugar del grupo D.

De momento, El Salvador ocupa la primera posición con seis puntos, los guadalupanos tiene cuatro, ya que la victoria en penaltis solo otorga un punto.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …