Página de inicio » Nacionales » “Ayúdanos a ayudar”: campaña solidaria de Cáritas El Salvador

“Ayúdanos a ayudar”: campaña solidaria de Cáritas El Salvador

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Las recientes tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, así como la Emergencia Sanitaria por la Pandemia del COVID-19, han generado que miles de familias se vieran afectadas en su salud, ingresos económicos y pérdidas de sus pocas pertenencias por la vulnerabilidad social.

Y con el objetivo de apoyar a  las personas afectadas en su seguridad alimentaria, por la emergencia sanitaria y las lluvias, Cáritas de El Salvador lanzó desde la primera semana de junio 2020 su campaña de solidaridad, denominada “Ayúdanos a ayudar”.

Cáritas El Salvador pertenece a una confederación de alrededor de 160 miembros en todo el mundo, que trabajan en las comunidad de base y que, cuando surge una crisis, se presentan para atender a los más vulnerables. Trabajan con grupos de voluntarios y se constituyen en una de las organizaciones humanitarias más grandes del mundo, que se inspiran por la fe católica y atienden a los más vulnerables.

Cáritas El Salvador espera -con la campaña- generar fraternidad y colaboración con las personas que desean apoyar a “sus hermanos más necesitados”, dando aportes que pueden ser alimentos e implementos básicos de aseo personal como papel higiénico, jabón, pasta de dientes y detergente o en efectivo, a través de un depósito a la cuenta corriente del Banco Davivienda #002510088513 a nombre de Cáritas de El Salvador.

La ayuda que reciba Cáritas de El Salvador se destinará para cubrir las necesidades de cientos de personas que vieron agravada su seguridad alimentaria, como consecuencia directa de la cuarentena impuesta por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, desde el 23 de marzo del presente año.

Y también para atender a la población afectada por los estragos que provocaron las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, y que no hayan sido beneficiadas con los programas impulsados por el Gobierno, entregando alimentos o bonos en efectivo. Las familias beneficiadas serán seleccionadas a través de las distintas parroquias de las ocho diócesis que constituyen la provincia eclesial de El Salvador.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …