web analytics
Página de inicio » Nacionales » Avanza construcción del Hospital Regional San Miguel
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz junto a autoridades del ISSS realizaron una visita para verificar los avances en la construcción del Hospital Regional de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

Avanza construcción del Hospital Regional San Miguel

@DiarioCoLatino

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social Ricardo Cea Rouanet junto al vicepresidente de la República Oscar Ortiz realizaron un recorrido para verificar la construcción del Hospital Regional San Miguel que al mes de junio reporta un avance del 51.40%.

A la fecha, en los edificios A y B se ha iniciado la pintura en fachada, colocación de piso terrazo, repello y afinado de paredes, instalación de tuberías y ductos de aire acondicionado, entre otras obras. En los edificios C, D y E se trabaja en el repello y afinado de fachadas, colocación de piso terrazo, acabado final en pisos de concreto, preparación para colados de piso tipo acera, afinado de paredes. En el exterior se construyen los muros perimetrales, casetas de vigilancia, cárcamo para aguas lluvias e instalaciones hidráulicas.

El vicepresidente Ortiz destacó que la obra además ha impactado de manera positiva en la población del oriente del país a través de la creación de empleos.

“Se han generado más de 1,200 empleos directos y 2,400 indirectos”, dijo.

El hospital contará con 64 consultorios para la atención de medicina general y especialidades, once consultorios para la atención de emergencia, cinco quirófanos para la cirugía electiva, tres para emergencia y 160 camas para hospitalización; además tendrá laboratorio, farmacia y rayos X digital y banco de sangre.

El área de hemodiálisis incluirá 42 sillones y ampliará el horario de atención, asimismo, tendrá un tomógrafo con capacidad para realizar estudios cardíacos.

El director del ISSS dijo que será el mejor hospital del Seguro Social en el cual se habilitarán todos los servicios para que los usuarios ya no tengan que desplazarse desde su lugar de residencia a la capital para realizarse los estudios médicos o controles con especialistas.

“Como Seguro Social teníamos una deuda histórica con la zona oriental que muy pronto saldaremos, agradezco a nuestro equipo de trabajo, al gobierno de la República y a todos los que han ayudado para que la obra avance”, agregó Cea.

La antigua unidad médica se construyó en 1975, desde esa fecha solo se había invertido en servicios específicos como hospitalización en 1994 y en infraestructura de emergencia en el 2007.

Ver también

Defensa señala de “precario y pobre” el caso contra ex directores de Penales 

@DiarioCoLatino El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador concluyó la audiencia preliminar en contra …

A %d blogueros les gusta esto: