Página de inicio » Nacionales » Avanza 97% proceso de construcción de terminal integración del SITRAMSS
Trabajadores dan los últimos detalles de la construcción de la Terminal del SITRAMSS en Soyapango. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Avanza 97% proceso de construcción de terminal integración del SITRAMSS

@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Gerson Martínez señaló que la terminal del Sistema Integral de Transporte para el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) está en su fase final, sick ya que las obras de construcción presenta el 97% de avance.

Martínez inspeccionó la obra y dijo que ya está finalizado el túnel peatonal los andenes, instalaciones eléctricas e hidráulicas, sin embargo, faltan algunos afinados como tema de pintura y acabados.

Asimismo, se han instalado 50 cámaras de video vigilancia para garantizar la seguridad en la zona, en los próximos días, se instalarán los ascensores en cumplimiento a las normativas de acceso universal. También se construyen entradas diferentes para los autobuses debido que se tendrán 4 recorridos diferentes.

El funcionario explicó que el centro de control y equipo tecnológico que operará el sistema ya fue adquirido con una inversión de $2.8 millones, que incluye infraestructura del centro de control y equipo tecnológico, además la asesoría de 18 meses.

Tendrá como principal misión controlar la operación del SITRAMSS, garantizando que se cumpla con los estándares de calidad, seguridad, rapidez y buen trato en el servicio.

Desde enero a la fecha, se han movilizado más de 5.6 millones de usuarios a través del SITRAMSS, con un promedio diario de 30 mil personas. Se pretende que en marzo ya esté instalado el equipo del centro de control y se tendrán 9 meses de capacitación a operadores el funcionamiento.

En la primera etapa el SITRAMSS ha beneficiado a 26 mil 524 pasajeros, 3 mil 86 personas con discapacidad, 9 mil 524 adultos mayores de 70 años en adelante y 13 mil 32 estudiantes de bachillerato.

Las autoridades resaltaron que el SITRAMSS es una muestra que se puede lograr coordinar el trabajo  del sector público y privado con un mismo fin.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …