Página de inicio » Nacionales » Avances y Desafíos  para la población sorda
Mario Hidalgo, presidente de la Asociación Salvadoreña de Sordos, en la conmemoran del Día de la Persona Sorda. Foto Diario CoLatino /cortesía

Avances y Desafíos  para la población sorda

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

La Asociación Salvadoreña de Sordos manifestó, en el  marco del Día Internacional de la Persona Sorda, que los derechos de esta población aún enfrentan amplios desafíos, luego de estar  invisibilizados  históricamente.

“Conmemoramos  está fecha haciendo una pausa en el camino para reflexionar sobre los avances y desafíos que deben de superarse a fin de fortalecer el trabajo para reconocer los derechos de esta población”, dijo  Mario Hidalgo, presidente de la Asociación Salvadoreña de Sordos.

“El objetivo de la institución al fundarla fue atender a la población sorda de nuestro país. Al crearla en  el año 1987, se ha brindado ayuda a quienes por años ha sido invisibilizados  por la sociedad”, agregó Hidalgo,

Asimismo, manifestó que los avances de la Asociación Salvadoreña de Sordos han sido importantes como unirse a la  Federación Mundial de Sordos con sede en Finlandia.

Algunas  entidades  del Estado salvadoreño han abierto sus puertas no sólo reconociendo la lucha dela institución, sino también brindando apoyo, agregó.

“Desde el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología tenemos un convenio que brinda una mano amiga para el beneficio de personas con esta discapacidad mediante capacitaciones, cursos de lengua de señas, visitas técnicas a las escuelas de Sordos en todo el país”, señaló.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …