Página de inicio » Nacionales » Autoridades realizan requisa en Penal de Gotera

Autoridades realizan requisa en Penal de Gotera

Autoridades realizan requisa en Penal de Gotera

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP), site realizaron una requisa en el Centro Penal de San Francisco Gotera, case ubicado en el departamento de La Unión, see el cual dio como resultado el descubrimiento de más de mil ilícitos por parte de los reclusos.

La requisa realizada el día martes, dejo como resultado un total de 92 celulares, 181 chips de teléfono, asimismo 65 televisores tipo “Plasma” y 23 reproductores de DVD, y 61 ventiladores.

La Fiscalía también informó que se encontraron un total de un mil 324 porciones de marihuana.

Estas acciones se dan un día después del asesinato de dos custodios, destinados al centro penal de Gotera, en un autobús de la ruta 304,en la que viajaban para San Salvador.

Ante esto el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, aseguró que estas acciones forman parte de trabajo realizado por las autoridades, dado que durante los últimos meses se han venido realizando constantes requisas con el fin de erradicar ilícitos como las extorsiones.

“Nosotros, si descubrimos algunos ilícitos dentro de los centros penales, operamos de manera inmediata por eso es que hemos descubierto todo esto”, expresó Lara.

Asimismo, el Ministro no negó que existiera la participación de custodios en el ingreso de los ilícitos a los centros penales, por lo que realizan una investigación para determinar a los responsables.

Además, Lara reiteró que estos ilícitos no han ingresado durante su gestión en el ministerio, dado que desde junio pasado se ha fortalecido las medidas de protección y hacinamiento.

“La requisa que hicimos hoy en Gotera es el esfuerzo que estamos haciendo”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el Ministro lamentó que no se haya aprobado la Ley Antiextorsiones, por parte de la Asamblea Legislativa.

El día de ayer, el ministro Lara, se hizo presente a las instalaciones del Palacio Legislativo, para abogar por la aprobación de dicha Ley.

De acuerdo al Ministro, la aprobación de la Ley Antiextorsiones permitirá tener un mayor control de los Centros Penales en cuanto a la utilización de celulares dentro de un recinto penitenciario.

La no aprobación de la Ley, no le da armas legales a las instituciones como La Fiscalía General de la Republica, Policia Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Centros Penales.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …