web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Autoridades procesarán por actos de terrorismo a pandilleros que atenten contra agentes
Autoridades procesarán por actos de terrorismo  a pandilleros que atenten contra agentes

Autoridades procesarán por actos de terrorismo a pandilleros que atenten contra agentes

@BeatrizCoLatino
@BautistaAstrid

El Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Perdomo confirmó hoy, recipe en compañía de diferentes jefes policiales, ask que se acusará de actos de terrorismo a los pandilleros que atenten o asesinen a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El funcionario aseguró que se coordinó con el Fiscal General Luis Martínez, aplicar la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, en estos casos.

A vez llamó a los jueces de la república a aplicar la ley cuando se presenten los casos, con el fin de defender a los encargados de la seguridad pública, sean agentes, del ejército o personal de centros Penales.

El titular acusó de estos hechos registrados con mayor número en el primer trimestre del año, al ala de la pandilla 18 los “revolucionarios” .

La ley antiterrorista contiene dos reformas legales y establece que a las personas, juzgadas bajo esta figura de terrorismo, podrían enfrentar de 40 a 60 años de cárcel.

Perdomo reveló que ya se investigó a la estructuras del caso de Quezaltepeque, donde murió un agente y salieron lesionados tres más.

De acuerdo a la información, se tiene identificado a cada uno de los responsables y se conoce la forma que planificaron llamar a la policía para reportar el caso de un señor enfermo en una hacienda, en Quezaltepeque y la forma de cómo al hacerse presente los agentes, los emboscan.

El funcionario también reveló que la próxima semana se presentará ante los tribunales el caso.

El Subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó esta mañana que 60 ataques contra agentes de la corporación, se registraron en el primer trimestre del presente año.

Además, han muerto cuatro agentes y once lesionados, acciones perpetradas en la zona paracentral y central del país. En La Paz y en San Vicente es donde se tienen mayor casos de esa naturaleza, señaló el subdirector de la PNC.

Pero no solo los agentes policiales son blanco de los ataques planificados por los pandilleros de la 18. Ayer incluso la PNC confirmó el asesinato del capitán de ingenieros Carlos Manuel Morán Martínez.

Según las versiones preliminares el Oficial se encontraba de licencia, y al llegar a su casa de habitación, ubicada en la colonia San José de Santa Tecla, departamento de La Libertad, fue atacado con  arma de fuego, por sujetos desconocidos desde un vehículo en marcha. El móvil se desconoce.

Para colaborar en las investigaciones las autoridades competentes de la Fuerza Armada, enviaron personal a la zona dónde ocurrieron los hechos.  En un comunicado la Fuerza Armada lamentó al atentado en contra del militar y pide se esclarezca.

 

La próxima semana se reunirán

Perdomo explicó que la próxima semana iniciará una serie de reuniones con diferentes sectores del país, para abordar el fenómeno de violencia y la prevención.

 “Van a participar todos los sectores de la sociedad civil que han mostrado su interés en trabajar en el proceso de pacificación nacional”, que impulsa el gobierno.

Perdomo aseguró que “a través del diálogo” se puede construir un pacto social por la seguridad. En este proceso se incluirá a la iglesia católica, ya que el arzobispo de San Salvador afirmó que la conferencia Episcopal de la iglesia católica había tomado la decisión de apoyar el esfuerzo.

Asimismo, se convocará a las iglesias evangélicas y las ong´s que trabajan en la prevención de la violencia y criminalidad en el país. También se llamó a las universidades y “tanques de pensamiento”.

2 Comentarios

  1. Muy bien dicho Roberto Molina. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
    Este es un cáncer social que se debe eliminar completamente para que no siga pudriendo toda la sociedad salvadoreña. Ya es tiempo de que se implemente la pena de muerte para esta lacra inmunda. Y para quienes no estan de acuerdo con la pena de muerte pues deberían pedir por lo menos la cadena perpetua para que nunca salgan de la cárcel a seguir matando gente. Pero tenerlos en la cárcel tantos años es una carga demasiado grande para un país tan pobre. El dinero que se gastaría en mantenerlos podría mejor ser destinado a escuelas y hospitales. En el caso de estas bestias diabólicas el mejor remedio es despacharlos de una vez por todas pues no tienen ningun derecho a seguir viviendo ya que ellos mismos lo han perdido con tantos actos sangrientos que han cometido y que siguen cometiendo en contra de toda la población salvadoreña.

  2. el respeto ha la vida es la ley numero uno en el universo, desafortunadamente en el salvador esa ley se desconoce,por parte de todos esos criminales que no solo hasesinan ha la jente de bien,i ha nuestros ajentes de seguridad,cuando vemos que no se hase lo suficiente para acabar con esta lacra(que no es ni humana),tambien hasesinan los suenos i las esperanzas de un el salvador mejor,,si estos tipos no tienen respeto por la vida humana,,diganme por favor,PORQUE NUESTRO GOVIERNO I EL PUEBLO HONESTO DE EL SALVADOR,;les tiene que respetar la vida ha estas bestias,,YA BASTA DE DERRAMAR SANGRE INOSENTE,DE MATAR HA NUESTROS JOVENES QUE SI SON SANOS,HA LA JENTE DE LOS MERCADOS LOS CANPESINOS I OBREROS DE BIEN,HA LAS AUTORIDADES,RECORDEMOS QUE SOLO UNIENDONOS PODEMOS CAMBIAR ESTE ESENARIO,YO CONFIO EN SALVADOR SANCHES CEREN I SU GOBIERNO.

A %d blogueros les gusta esto: