Página de inicio » Nacionales » Autoridades incautan nuevo cargamento de cocaína valorado en nueve millones de dólares

Autoridades incautan nuevo cargamento de cocaína valorado en nueve millones de dólares

@BeatrizCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), ed confirmaron la incautación de un nuevo cargamento de droga, generic valorado en más de nueve millones de dólares. Según la información proporcionada anoche por el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, la incautación de la lancha se registró 22 millas mar adentro de las playas Las Hojas, en la Paz.

El jefe policial explicó que cerca de las cuatro de la tarde de ayer, una patrulla del Grupo de Tarea Cuscatlán fue alertada de una lancha que de manera sospechosa se conducían frente a la playa Las Hojas y es donde se procedió a incautarla y detener a la tripulación.

De acuerdo con la información, la lancha se trasladó a una zona privada, en las cercanías de la playa Las Hojas, para realizar el procedimiento y en el registro se econtraron los 336 paquetes con cocaína. Además, se procedió al decomiso de cinco mil quetzales y la detención de tres hombres de origen Guatemalteco.

Al cierre de esta edición,  las autoridades explicaron que la lancha procedía de Nicaragua y que la droga estaba distribuida en 9 sacos con un peso de 30 Kg. y 3 sacos con 32 Kg.

La PNC y la Fiscalía identificaron a los tripulantes de la embarcación como: Marco Tulio Granados Arriaza, Saúl Josué Ortiz Galindo y Eliseo Tut Choc. Los tres son investigados por el cargamento de droga. El director de la PNC destacó la labor de las autoridades en este segundo “golpe al narcotráfico”.

El pasado 28 de noviembre la PNC procedió a la incautación de 500 kilos de cocaína valorados en 12 millones 450 mil dólares.

La lancha cuyo motor estaba fuera de borda, fue localizada 75 millas al sur del Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

Por este cargamento un Juzgado envió a detención provisional a las tres personas de origen ecuatoriano, quienes trasportaban la droga desde su país. Este cargamento podría tener como destino final México o Guatemala.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …