Página de inicio » Nacionales » Autoridades inauguran quinta semana de la cooperación

Autoridades inauguran quinta semana de la cooperación

@joakinSalazar

El Ministerio de Relaciones Exteriores Inauguró la quinta semana de la cooperación, rx con la finalidad de discutir e intercambiar tanto actores nacionales como internacionales sobre los retos y compromisos que existen en materia de la cooperación para el desarrollo de la población salvadoreña.

La quinta semana de la cooperación esta denominada “Caminando hacia el Buen Vivir, cialis articulando la cooperación para el desarrollo con los actores territoriales y nacionales”, cheap con el objeto de continuar fortaleciendo las relaciones con aquellas entidades que abonan al trabajo del gobierno salvadoreño.

Asimismo, las autoridades  recalcaron que esta semana de cooperación no solo busca resaltar los avances de cooperación, sino también  que sea un espacio de intercambio de los nuevos mecanismos y modalidades de cooperación e ir involucrando a otros actores que deseen cooperar con el gobierno salvadoreño.

“Somos un país que tiene mucha credibilidad a nivel internacional, mucha confianza, hemos sido designados como referentes de la cooperación en todo el espacio iberoamericano  y estamos avanzando algunas cifras que ustedes han visto como proyectos, con Estados Unidos y otros que seguimos agregando con países de China Taiwán y Europa”, expresó el canciller de la república, Hugo Martínez.

Además, reiteró que en temas de cooperación se espera que durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén se superen los niveles de cooperación con respecto al quinquenio anterior,  por lo que esperan que la confianza generada permita la atracción de más cooperantes para El Salvador. En lo que va del periodo presidencial el gobierno, le ha dado apertura a  proyectos de cooperación con Estados Unidos, a través del FOMILENIO II y con Europa que suma más de 250 millones de dólares para el desarrollo del país.

Según Martínez, la cooperación internacional permite el desarrollo de proyectos dirigidos a  sectores sociales, agrícolas y turismo, como también aquellos proyectos insignias del gobierno como Ciudad Mujer, en la que confirmó que  pronto se inaugurará la sede de Morazán, gracias a la cooperación de China Taiwán.

Por otra parte, durante la inauguración de la quinta semana de cooperación se presentó el informe de consultas para la Localización de la Agenda Post – 2015  El Salvador, con el fin de contribuir en la definición e implementación de una nueva agenda de desarrollo la cual está constituida desde las necesidades del país y sus comunidades. El informe realizado con diversos sectores organizados, como comunidades e instituciones  públicas y privadas, presentó las prioridades principales: la vivienda y acceso al agua y saneamiento; educación y formación de valores; servicios de salud preventivos y curativos; seguridad y prevención de la violencia; también seguridad alimentaria, medio ambiente y migración.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …