Página de inicio » Nacionales » Autoridades despliegan cerco militar en Chalatenango

Autoridades despliegan cerco militar en Chalatenango

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

El presidente Nayib Bukele anunció el domingo 24 de marzo, a través de su cuenta X, el despliegue de 5,000 soldados y 1,000 policías en San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, del departamento de Chalatenango, en respuesta a dos recientes homicidios vinculados a la pandilla 18 Sureños. Uno de los homicidios ocurrió el 22 de marzo en la calle hacia el cantón Chiapas, donde Víctor Manuel Palma Rivas fue asesinado mientras regresaba de un baile de graduación, y el otro el martes 18 de marzo en el municipio de San José Cancasque.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el domingo fueron capturados dos presuntos miembros de la pandilla 18 Sureños denominados Los Justicieros, los cuales responden a los nombres de Enmanuel Quintanilla, alias «Pantera», y José Elias Ramírez, alias «El Humilde».

Además, se les encontraron dos escopetas que presuntamente utilizaron para cometer los crímenes.

Asimismo, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que miembros de la fuerza armada y de la PNC se mantendrán en la zona durante los próximos días.

“Este día y los próximos estaremos en esta jurisdicción, acompañando a la población de estos cuatro distritos con la única finalidad de garantizar la vida y la seguridad de los bienes de los salvadoreños honrados y trabajadores que viven en este territorio”, dijo.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …