Página de inicio » Nacionales » Autoridades del ISSS verifican labor en promoción de la salud

Autoridades del ISSS verifican labor en promoción de la salud

Oscar López
@OscarCoLatino

La finalidad del recorrido por uno de los más importantes turicentros de la zona metropolitana fue verificar las labores educativas y de promoción que están siendo impulsadas durante el periodo vacacional.

Por ello, doctor Milton Geovanni Escobar, subdirector General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), junto a otras autoridades de salud, realizó un recorrido en las instalaciones del turicentro Apulo en Ilopango.

Las acciones educativas fueron constatadas por el personal institucional de turno en las principales áreas de restaurantes y de ventas informales de alimentos; asimismo, se distribuyó información educativa a los turistas que acudieron a este reconocido balneario.

Este año, los esfuerzos del ISSS fueron enfocados en la atención médica, salud ambiental y prevención de enfermedades más comunes de la temporada, como gastroenteritis, infecciones respiratorias, dengue; además de verificar la adecuada manipulación de alimentos, entre otras cosas.

Estadísticas de la institución indican que, entre el 01 y 04 de agosto, el ISSS atendió ocho mil 841 consultas, siendo la principal la enfermedad respiratoria aguda; de igual forma, se contabiliza el despacho de 26 mil 114 recetas médicas.

Hasta la fecha, se contabilizan un mil 752 casos de infecciones respiratorias, lo que comparado con el 2013 representa una disminución de 2 mil 452 casos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …