Página de inicio » Nacionales » Autoridades de Salud incrementan esfuerzos contra el COVID-19
Autoridades de Salud incrementan esfuerzos contra el COVID-19. Foto cortesía.

Autoridades de Salud incrementan esfuerzos contra el COVID-19

@Antovalf

La noche de este martes pasado, el viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, visitó la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), ubicada en la frontera terrestre El Amatillo, La Unión, para verificar la aplicación de los controles sanitarios por la emergencia ante el COVID-19 o coronavirus. El Amatillo es una de las fronteras donde se están aplicando los protocolos de evaluación, por eso se consideró necesario crear los mecanismos de evaluación y verificar que se cumplan.

La inspección es parte de un plan organizado por el Gabinete de Salud Ampliado creado por el presidente Nayib Bukele y se realizarán en diferentes puntos fronterizos, tanto terrestres, aéreos como marítimos. Todo ello, con el objetivo de minimizar el impacto que el COVID-19 pueda causar en el país. “Se están haciendo intervenciones que nunca antes se habían hecho en el país con un solo objetivo: garantizar a la población salvadoreña que estamos preparados ante esta enfermedad”, afirmó el viceministro de Operaciones.

Alabí confirmó que son entre dos mil a tres mil personas que cruzan la frontera de El Amatillo diariamente. Por ello, los chequeos que se realizan por parte de las autoridades del Gobierno son continuos y rigurosos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …