Página de inicio » Centro América » Autoridades de Panamá confirman una treintena de migrantes muertos en accidente

Autoridades de Panamá confirman una treintena de migrantes muertos en accidente

Montevideo/Sputnik

Las autoridades de Panamá confirmaron que una treintena de personas perdieron la vida este miércoles en un accidente de ómnibus con 66 migrantes a bordo en las inmediaciones de un albergue en Chiriquí (oeste), aunque

«Alrededor de 33 (muertos) en este momento, estamos informando en el transcurso del día, iban en el bus 66 personas, informes preliminares arrojan que el bus se pasó la entrada del albergue, y al dar la vuelta tuvo el accidente», declaró a medios locales Samira Gozaina, directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Edilberto Armuelles, mayor del Cuerpo de Bomberos, informó en un reporte inicial desde el escenario de la tragedia que la cifra de fallecidos era de 33, con una veintena de heridos, aunque todavía no había una confirmación oficial.

De hecho, el presidente Laurentino «Nito» Cortizo habló en un mensaje esta mañana de 15 fallecidos en el accidente, aunque luego anunció en redes sociales un aumento en las víctimas fatales.

«Esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este accidente, y reitera su compromiso con seguir brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular», agregó Cortizo en la red social Twitter.

Según reportes preliminares, sobre las 4:30 hora local (09.30 GMT) un ómnibus con más de 60 migrantes perdió el control a la altura de la zona de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, y se despeñó por un precipicio.

«Esperemos los resultados para ver lo sucedido. Esto nos marca a nosotros lo que nos dice el tránsito siempre, la responsabilidad que tiene la persona tras el volante. En este caso eran personas nacionales y no nacionales que estaban en tránsito en Panamá», declaró el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

El funcionario precisó que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en conjunto con el Ministerio Público, trabaja en el lugar de los hechos para definir las causas de la tragedia.

Ver también

Exhortan a Bukele a que desista de asumir su segundo mandato

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Asociación Americana de Juristas (AAJ) exhortó a Nayib Bukele a no …