Página de inicio » Nacionales » Autoridades de Ilopango brindan informe de rendición de cuentas

Autoridades de Ilopango brindan informe de rendición de cuentas

@municipal_DCL

La Alcaldía Municipal de Ilopango presentó su informe de rendición de cuentas de su segundo año de gestión, remedy destacando los programas orientados al desarrollo municipal, thumb entre ellos la prevención de la violencia.

En este sentido, una buena parte de esa inversión ha sido utilizando en recuperación de espacios públicos y programas en función del rescate de jóvenes que están en peligro de ingresar a grupos de pandillas.

Entre los programas que se destacan en este segundo año de gestión están: la creación de una escuela de Inglés, escuela de Manejo, salud preventiva, bolsa de empleo, campañas de limpieza y fumigación, promoción del deporte a través de las escuelas de fútbol, entre otros.

Por otro lado, autoridades de la comuna presentaron una iniciativa de ley, concerniente al tema de la violencia. La iniciativa de ley  consiste en crear un  “Sistema Nacional de Prevención de la Violencia y Delito, con el fin de contribuir a la prevención de la violencia en el municipio, que fue declaró libre de violencia.

La iniciativa de ley será presentada a varios actores de la sociedad para aportar insumos, así como a los de los diputados de la Asamblea Legislativa. En el segundo año de gestión, también se destaca la construcción de varias vías de acceso al municipio como la calle Vista al Lago, Bosques de la Paz, entre otras. Proyecto que sirvió para desahogar el congestionamiento que sufre la ciudad debido a la recuperación de la calle principal que ejecutaba el Ministerio de Obras Publicas (MOP).

Otro de los proyectos a destacar es la contribución de la alcaldía al turismo de la zona con el mantenimiento del Lago de Ilopango o más conocido como “Apulo”, lugar que tuvo una afluencia considerable de veraneantes durante las vacaciones de semana santa, siendo el atractivo principal el festival “Apulo Mamá”.

En el evento de rendición de cuenta, estuvieron presentes los impulsadores de la “tregua entre pandillas”, Raúl Mijango  y el obispo castrense, Fabio Colindres, quienes han tenido una participación activa en el municipio en el tema de prevención.

San Juan Tepezontes también rindió cuentas

Al igual que Ilopango, San Juan Tepezontes, también presentó su informe de rendición de cuentas, destacando algunas obras destinadas al desarrollo de los agricultores del municipio.

Entre estas obras están: entrega de paquetes agrícolas, préstamo de bueyes para arar la tierra, préstamo de desgranadoras de maíz. Además de brindar atención a miembros de la corporación policial y castrense que brindan seguridad en la ciudad.

Otras de los proyectos que la comuna ha ejecutado es mantenimiento de la Casa de la Cultura, los tanques que abastecen de agua a los pobladores cercanos del Río “EL Común”, además de la donación de 10 computadoras  al Centro Escolar Manuela Minero.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …