Página de inicio » Nacionales » Autoridades de gobierno realizan masiva graduación de mujeres en Santa Ana
CIUDAD MUJER GRADÚA A MUJERES BENEFICIADAS CON TALLERES DE FORMACIÓN TÉCNICA Y VOCACIONAL Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, entrega el diploma a una de las mujeres beneficiadas con los talleres de formación técnica y vocacional, en Ciudad Mujer Santa Ana. Lo que se busca lograr autonomía de las mujeres en el occidente del país, afirmó el Presidente en funciones Oscar Ortiz. Presiden además: Joaquín Peñate, alcalde de Santa Ana y Jaume Segura Socias, Embajador de la Unión Europea. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

Autoridades de gobierno realizan masiva graduación de mujeres en Santa Ana

@JoakinSalazar

Como parte de las acciones del gobierno en obtener la autonomía económica para las mujeres, buy el presidente de la República  en funciones Óscar Ortiz y la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, presidieron el acto de graduación de más de un mil 800 mujeres, en capacitación técnica y vocacional.

Entre el aplauso y el abrazo de cientos de mujeres de occidente,  Oscar Ortiz y Vanda Pignato dieron inicio al acto de graduación donde las mujeres demuestran que pueden ser capaces de realizar sueños, si se les brindan las oportunidades adecuadas.

La graduación se llevó a cabo en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana,  donde las autoridades entregaron a 1, 808 mujeres residentes, de diferentes  zonas del departamento de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, sus diplomas, que son una muestra al esfuerzo realizado.

“Ustedes tomaron la decisión  de abrirse caminos y mejorar su condición económica”,  dijo Pignato a las mujeres graduadas, a quienes animó para demostrar las capacidades y reafirmar la autonomía económica de las mujeres.

Asimismo, Pignato explicó que el trabajo de las seis sedes de Ciudad Mujer, sigue sin detenerse para llegar hasta las mujeres de diversas comunidades. “Sí, es posible, podemos salir adelante”,  reiteró  la Secretaria de Inclusión Social.

Por su parte, Óscar Ortiz, como presidente en funciones, destacó la importancia de la autonomía económica de la mujer salvadoreña y el apoyo que la Secretaría  de Inclusión Social realiza a favor de miles de mujeres.

“Mujeres importantes y decisivas para el desarrollo del país “,  así les llamó Ortiz a las mujeres graduadas, a quienes reiteró  el apoyo del Gobierno por trabajar en proyectos de Ciudad Mujer, con el anuncio de Ciudad Mujer San Salvador, que ya inició y destacó el liderazgo de compromiso por parte de Vanda Pignato.

Oscar Ortiz, presidente de la república en funciones, participa en el acto de graduación de mujeres capacitadas en Ciudad Mujer de Santa Ana; participan del acto: Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social y Jaume Segura Socias, Embajador de la Unión Europea. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos
Oscar Ortiz, presidente de la república en funciones, participa en el acto de graduación de mujeres capacitadas en Ciudad Mujer de Santa Ana; participan del acto: Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social y Jaume Segura Socias, Embajador de la Unión Europea. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

“Ha luchado de punta a punta y se ha enfrentado a grandes conflictos,  pero te queremos agradecer por lo que haces”,  expresó Órtiz  dirigiendose a Pignato e instó a las mujeres que sigan luchando por sus sueños y sus metas.

Hasta el momento Secretaría de Inclusión Social reporta un total de 31 mil 748 mujeres capacitadas, en un promedio de un mil 700 cursos vocacionales,  en 180 municipios del país.

“Para mi fue como abrir una gran puerta,  al venir a Ciudad Mujer”, admitió Catalina Barrientos, de Santa Ana, después de recibir su diploma. También agradeció a las autoridades por la apertura de oportunidades a mujeres salvadoreñas.

La graduación concluyó con el reconocimiento de  las mujeres más destacadas de los diferente cursos y forma parte del módulo itinerante que permite el acercamiento de los servicios de Ciudad Mujer hasta cantones,  caseríos y comunidades donde residen  las mujeres.

Entre los cursos están:  cosmetología,  corte y confección,  asesoría en ventas,  confección de ropa femenina,  cocina básica,  inglés confección  de zapatos  mantenimiento y reparación de computadoras, pastelería,  entre otros.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …