Página de inicio » Nacionales » Autoridad Marítima Portuaria inaugura seminario sobre Convenios Internacionales
La Autoridad Marítima Portuaria y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, con apoyo de la Organización Marítima Internacional, llevan a cabo el Seminario sobre la implementación del Convenio Internacional del Fondo para la Indemnización de Daños Causados por la Contaminación de Hidrocarburos. Foto Diario Co Latino.

Autoridad Marítima Portuaria inaugura seminario sobre Convenios Internacionales

Alyson Hernández
@DiarioCoLatino

La Autoridad Marítima Portuaria (AMP) y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) con la ayuda de la Organización Marítima Internacional (OMI) inauguraron el Seminario sobre la implementación del Convenio Internacional del Fondo para Indemnización de Daños Causados por la Contaminación de Hidrocarburos. Esto como resultado de los acuerdos a los que se llegaron en la pasada reunión extraordinaria de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de Centroamérica y República Dominicana (ROCRAM-CA) en San José, Costa Rica.

El taller tiene como objetivo dar a conocer cuál es la importancia de la implementación del, antes mencionado, convenio. Esto con respecto a las indemnizaciones, reclamos, implantación de la normativa internacional en la legislación nacional, entre otros.

Ésta formación está dirigida a todas las instancias nacionales que tienen pertinencia con la mencionada temática. Por lo cual estarán presentes representantes de Instituciones Públicas como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Medio Ambiente Recursos Naturales, Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo, Asamblea Legislativa, entre otros.

“Nuestra idea es que tanto las empresas del Estado como las privadas puedan tener el conocimiento, la experiencia, lo que ha ocurrido en el mundo para poder adoptarlo como país. La idea es ver cómo definimos una hoja de ruta que permita llevarnos hasta la aprobación de un convenio, que sabemos que se hace en la Asamblea Legislativa”, dijo Nelson García, Presidente Pro Témpore COCATRAM y Ministro de Transporte.

“Agradecemos a la OMI por este esfuerzo, colaboración y asistencias que dan a los países centroamericanos, a la Autoridad Marítima Portuaria de El Salvador y por asumir con responsabilidad el impulsar la aprobación de estos convenios tan necesarios para nuestros países”, concluyó García.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …