web analytics
Página de inicio » Mundo » Austria, Hungría y Ucrania reciben millones de máscaras de China contra coronavirus
Ayuda de China llegando a Europa. [Foto ilustrativa]

Austria, Hungría y Ucrania reciben millones de máscaras de China contra coronavirus

Budapest / AFP

Austria, Hungría y Ucrania recibieron el lunes millones de máscaras y material médico importados de China para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Un vuelo con este material, además de tests de diagnóstico y aparatos de ventilación artificial comprados al gigante asiático, aterrizó en Ucrania, indicó el lunes la presidencia de este país.

Austrian Airlines informó de que dos Boeing 777 procedentes de Xiamen, en China, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Viena, transportando a bordo mascarillas y otros equipamientos de protección destinados a la provincia del Tirol austriaco y a la provincia del Tirol italiano.

Las autoridades austriacas no precisaron la cantidad de máscaras, pero la prensa, citando fuentes italianas, indicó que Italia había hecho traer 16,5 millones de máscaras y 450.000 trajes de protección.

En Hungría, un Airbus de la compañía aérea Wizz Air aterrizó en Budapest con 11 toneladas de material y tests de diagnóstico del COVID-19, según un comunicado del transportista.

En Ucrania, un avión militar de transporte aterrizó el domingo por la noche en Kiev con unas 20 toneladas de este tipo de equipamiento, según la presidencia.

Hasta la fecha, Hungría registró 167 casos de contagio del nuevo coronavirus, con siete fallecimientos. En Austria, se han contabilizado 3.900 infecciones y 21 muertos.

Ucrania cuenta por su parte con 73 casos confirmados, de los cuales tres fallecieron.

Ver también

China rechaza decisión de OTAN de etiquetarla como un desafío

Beijing/Prensa Latina China expresó hoy rechazo al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN por incluirla …