Página de inicio » Nacionales » Aunque tenga autorizado salir, quédese en casa dice presidente Bukele

Aunque tenga autorizado salir, quédese en casa dice presidente Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Nayib Bukele, presidente de la República. Foto Diario Co Latino/@PresidenciaSV

«No escuche las voces que piden que levantemos la cuarentena. La cuarentena es lo único que separa a nuestro pueblo de la muerte», expresó el presidente de la República, Nayib Bukele ante el anuncio de los 98 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador reportados al final de la noche de este jueves 14 de mayo.

«El virus es implacable y no le importan nuestras leyes. Por favor, aunque tenga autorizado salir, quédese en casa. Es la única forma de que evitemos una catástrofe sanitaria», manifestó el presidente Bukele.
Hasta la fecha, el país contabiliza 1,210 casos confirmados de esos los activos son 771, 23 fallecidos y 416 personas han ganado la batalla contra la enfermedad. Los nuevos casos son locales que ya ascienden a 1,093, provenientes de los municipios: San Salvador con 20 casos. Ciudad Delgado e Ilopango con 7 casos, San Marcos con 5, Chiltiupán, Mejicanos, Soyapango,  y Tonacatepeque con 4 casos cada uno. Apopa y Santa Tecla con 3 casos.
Mientras que Cuscatancingo, Guazapa,  Panchimalco, Rosario de Mora, San Martín,  Colón, Ahuachapán, Zacatecoluca, Santiago Nonualco y Nahuizalco con dos casos cada uno y Santo Tomás, Ciudad Arce, San Miguel Tepezontes, San Pedro Nonualco, Apaneca, Tacuba, San Julián, Candelaria, El Carmen, Suchitoto, La Palma, San Rafael, Coatepeque, El Congo, Sensuntepeque, Guadalupe y Jiquilisco, con un caso cada municipio.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …