Página de inicio » Suplemento Deportivo » Aullidos en silencio
Jonathan Jiménez festeja tras anotar el primer gol de Alianza ante Audaz. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Aullidos en silencio

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza se mantiene pulcro e inmaculado. Ayer el cuadro blanco, en plan de odontólogo, dejó sin colmillos a los coyotes de Audaz que no gritan gol de visita, ni celebran victoria después de cinco presentaciones. Los paquidermos, en cambio, alcanzaron su quinto triunfo en el torneo Clausura 2018 y llegaron a 32 partidos sin

conocer derrota.

Poca resistencia puso Audaz ante un Alianza que gobernó la pelota, que impuso su oficio y que literalmente ganó el partido sin despeinarse.

Si acaso los albos vieron comprometido el resultado fue por una mano en el área de Henry Romero  al ‘25 , pero que no fue capitalizada por los coyotes.

Edwin “la Rata” Benítez no solo pecó de confiado al cobrar el penalti al estilo Panenka, sino que también remató suave el rechazo del portero albo Víctor García.

Por lo demás, los elefantes fueron amos y señores sobre el pasto del estadio Cuscatlán y si no convirtieron más goles fue porque el meta, Josué Corea, se los impidió.

Jonathan Jiménez, con un derechazo desde fuera del área, abrió la lata para los capitalinos antes de la media hora y “Fito” Zelaya complementó la victoria después de un centro de Juan Carlos Portillo, a los 90 minutos. El triunfo pone a los elefantes como únicos líderes con 15 puntos de 15 posibles.

Eso sí, los dirigidos por Jorge “el Zarco” Rodríguez tienen como escolta al Santa Tecla, que llegó ayer a 11 unidades después de imponerse 2-0 al Pasaquina. Los pericos también siguen invictos en el presente torneo.

Wilma Torres, al ‘52, y Ricardinho, de penalti al ‘61, dieron el triunfo a los tecleños. Tanto los pericos como los burros acabaron el juego con diez jugadores por expulsión.

El Águila, mientras tanto, se derrumba de los primeros puestos. El cuadro emplumado sufrió su segunda derrota al hilo. Los migueleños cayeron 2-0 ayer en su visita al Municipal Limeño. Un doblete de Diego Galdámez Coca, al ‘37 y ‘61, dio el triunfo a los mantequeros.

De los equipos orientales, fue Limeño el único que sacó la cara en la quinta fecha, pues Firpo vio desplomarse su invicto y permitió que el Chalatenango le robara tres puntos en la mismísima “Caldera del Diablo”.

En un juego bastante interrumpido, los alacranes sacaron provecho a un despiste defensivo al ‘17, por medio del colombiano Bladimir Díaz” quien se encargó de anotar el gol del triunfo.

La de ayer fue la segunda victoria al hilo que consiguen los “morados”, ya que en la fecha anterior también se impusieron de visita al Pasaquina.

Al calabozo

Dragón volvió al calabozo. El cuadro mitológico perdió el sábado 1-0 ante FAS, cayó en las profundidades del sótano y nuevamente se convierte en fuerte candidato al descenso.

Los migueleños han convertido el césped del “Juan Francisco Barraza” en su propio enemigo. Allí no escupen ni humo y eso les tiene hundidos, después de cinco jornadas.

Ante los tigrillos, perdieron con un solitario gol de penalti

convertido por Luis Perea sobre los 25 minutos y firmaron así su tercera caída en casa.

El desliz de Dragón fue aprovechado al máximo por el Sonsonate, que sacó petróleo al robarle un punto al Isidro Metapán en el “Jorge ‘Calero’ Suárez”.

Los cocoteros, que tuvieron un pésimo arranque de torneo, empiezan a encontrar su estilo y, sobre todo, los puntos para escalar en la tabla.

En las últimas dos presentaciones han sumado cuatro puntos y eso les ha permitido endosarles el sótano a los migueleños.

Frente a los jaguares debieron reponerse de un tempranero gol convertido por Jefferson Viveros al ‘20, y al final acabaron llevándose el empate con anotación de Danny Torres, a poco más de diez minutos del final.

LO FEO

El rostro del Dragón en el estadio Juan Francisco Barraza. Allí los mitológicos han perdido sus tres presentaciones y eso les ha llevado al sótano.

LO MALO

La pobreza ofensiva de Audaz. Los coyotes solo han anotado un gol en cinco partidos y han recibido diez, siendo la zaga más goleada.

LO BUENO

El protagonismo de Diego Coca. El “10” del Municipal Limeño hizo dos goles al Águila y se ha convertido en uno de los

goleadores del torneo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …