Página de inicio » Nacionales » Audiencia Preliminar contra acusados de caso Taiwán
Durante la audiencia, realizada en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador, la FGR brindó abundante prueba testimonial y pericial que robustece las investigaciones. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Audiencia Preliminar contra acusados de caso Taiwán

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que continúa la audiencia preliminar en contra de Elías Antonio Saca, Gerardo Antonio Balzaretti Kriete y Juan Tennant Wright Castro acusados de desviar $10 millones de dólares donados por Taiwán hacia las cuentas del partido ARENA.

El fiscal del caso dijo que la audiencia preliminar en contra de los acusados, continua este día en el Juzgado Segundo de Instrucción por el delito de lavado de dinero.

“A los acusados se les está solicitando la condena por responsabilidad civil, por la cantidad de $10 millones de dólares, por la donación recibida por China Taiwán que fue peculado por el expresidente Francisco Flores”, detalló el fiscal caso.

También dijo que inició el interrogatorio de los peritos propuestos por la Fiscalía siendo uno de ellos del Ministerio de Hacienda.

“La oportunidad para la defensa para que interrogue y posteriormente Fiscalía también hará un contrainterrogatorio de acuerdo si lo encuentra pertinente”, indicó el abogado.

Además, el fiscal del caso dijo que, hasta el momento el peritaje y el perito se han podido defender y han sabido contestar de una forma adecuada, de acuerdo a su criterio y conocimiento.

“En cuanto a las nuevas firmas, ella expresó claramente que la firma de las cuentas que se encontraba aperturada en el Banco Cuscatlán de Costa Rica, ella manifestó que lo que existía era una nota en la cual  Gerardo Antonio Balzaretti autorizaba a Juan Tennant Wright Castro y a Elías Antonio Saca para que puedan administrar la cuenta de él y que se encontraba en dicho Banco”, indico.

Finalmente, el fiscal dijo que lo anterior se encuentra agregado al proceso, y que son copias certificadas y emitidas por el Banco Cuscatlán que remitió al Juzgado pertinente, en lo cual fueron consultados por los peritos.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …