Página de inicio » Nacionales » Audiencia contra “Chepe Diablo” es reprogramada nuevamente
Suspenden audiencia contra José Adán Salazar Umaña, alias Chepe Diablo; Juan Umaña Samayoa exalcalde de Metapán y otros seis implicados en un  multimillonario caso de lavado de dinero. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Audiencia contra “Chepe Diablo” es reprogramada nuevamente

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La audiencia preliminar en contra de José Adán Salazar Umaña, alias Chepe Diablo; el exalcalde de Metapán Juan Umaña Samayoa, y otros seis implicados en un  multimillonario caso de lavado de dinero, fue pospuesta para el próximo 3 de octubre, así lo confirmó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

El juzgado Cuarto de Instrucción de esta capital tomó la decisión de reprogramar una vez más el juicio contra los acusados de blanquear más de 200 millones de dólares, producto de actividades ilícitas, debido a que algunos abogados defensores en este caso se encuentran litigando en el juicio contra el exministro de Obras Públicas Jorge Isidoro Nieto, y otros exfuncionarios.

La audiencia contra los imputados en este caso se ha pospuesta en numerosas ocasiones, aunque todos siguen el proceso en libertad bajo medidas alternas a excepción del exedil metapaneco, quien guarda prisión desde octubre del año pasado.

Cuarenta años de prisión a pandilleros

A cuarenta años de cárcel por el delito de homicidio agravado fueron condenados David Ernesto Villalobos Aguilar y Erick Geovanny Henríquez Gómez, pandilleros que delinquían en el municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

 Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2015, en la colonia Santa Rita II, de Ciudad Delgado, de acuerdo al testimonio de un testigo con régimen de protección, los pandilleros se acercaron a un vehículo y dispararon en reiteradas veces contra sus dos ocupantes.

El testigo afirmó que llegaron más sujetos a la zona, sin embargo, dijo no haberlos reconocido puesto que huyó del lugar para resguardar su vida.

La sentencia fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, el cual absolvió a los condenados  y a nueve sujetos más por el delito de agrupaciones ilícitas, puesto que el juez consideró que el testigo fue impreciso en su declaración.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …