Página de inicio » Deportes » Atletismo con buen suceso en lo deportivo y académico
Víctor Steiner corrió contra el campeón mundial de los 110 Metros con Vallas, Grant Holloway. Foto FedeAtletismo/Diario Co Latino

Atletismo con buen suceso en lo deportivo y académico

@DiarioCoLatino

Sobresalientes resultados académicos y deportivos internacionales han obtenido durante los últimos días atletas de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

Al respecto, Carlos Clemente, Secretario de esta federación informó que el pertiguista Natan Armando Rivera fue premiado como el estudiante-atleta destacado en la 35° celebración escolar anual de atletas en Rice University en Texas, Estados Unidos. Clemente también explicó que el reconocimiento le fue entregado por los promedios escolares más altos del equipo y se eligen en función del carácter, así como los logros en el estudio y el deporte.

Mientras, Víctor Steiner, de 19 años de edad, quien estudia en la Universidad del Sur de la Florida, participó con buen suceso en los 110 metros vallas del North Florida Invitational en la ciudad de Jacksonville. El atleta registró su mejor marca personal con 14.88 segundos. En esa competencia, Steiner corrió contra el actual campeón mundial de la prueba y poseedor del récord mundial bajo techo en los 60 m vallas, el

Rebeca Barrientos, Campeona en
Salto Triple Individual por Equipos en Massachusetts, EUA. Foto : FedeAtletismo/Diario Co Latino

estadounidense Grant Holloway. Víctor posee los récords nacionales de 110 metros vallas, salto de longitud y triple en la categoría U18. Ganó también la Espiga Dorada y la Promesa Masculina del año 2018. Por otra parte, la atleta Rebeca Valerie Barrientos Alpha se coronó campeona en salto triple individual y por equipos, representando a la Universidad de Albany de Nueva York. Rebeca alcanzó en su último intento la distancia de 12.23 metros, ganando por 10 centímetros el título de Campeona Femenina en el America East Outdoor Championship, realizado en la ciudad de Lowell, Massachusetts. Además, logró un nuevo récord de la categoría Freshman para su universidad.

Mientras tanto, Carlos Santo, rompió el récord nacional que tenía 19 años de vigencia en los 3,000 m con obstáculos e imponer la marca de 9:00.00. Santos impuso la nueva marca en el America East Outdoor Championships, que se realizó en la ciudad de Lowell, Massachusetts, en el que representó a la universidad Stony Brook y finalizó en la tercera posición de 17 competidores.

Y finalmente, Carlos Alberto Avilés, de impulsión de bala y categoría mayor, logró romper su propia marca nacional al lanzar una distancia de 17.45 metros, la anterior duró poco más de un mes y era de 17.13. Avilés realizó la marca durante el “Jesse Owens Track Classic”, que se realizó este fin de semana en la ciudad de Columbus, Ohio, evento en el que también participó Joe Kovacs, campeón mundial de la prueba.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …