Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atlético sube al segundo y deja al Real Madrid en el tercer lugar
Koke festeja el gol con el que Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Betis. Foto Diario Co Latino/AFP

Atlético sube al segundo y deja al Real Madrid en el tercer lugar

El Atlético de Madrid adelantó al Real Madrid en la Liga española de fútbol y se situó segundo gracias a su triunfo 1-0 en campo del Betis, cialis cure que nunca encontró la forma de derribar el muro rojiblanco.

La duodécima jornada del torneo trajo el sábado el triunfo 4-0 del Barcelona en campo del Real Madrid, lo que fue aprovechado por el Atlético para adelantar a su vecino en la clasificación. Ahora cuenta dos puntos más que los blancos y cuatro menos que el líder Barcelona.

El equipo de Diego Simeone salió al campo el Betis con las ideas muy claras y consciente de lo que había en juego. Fue muy superior a su rival y hasta tuvo ocasiones para irse al descanso con algo más que una mínima ventaja.

El gol llegó a los siete minutos en un error de Xavi Torres en la salida de balón. Agobiado por la gran presión del Atlético, perdió la pelota cerca del área, Fernando Torres disparó, Adán rechazó y Koke apareció para empujar a la red.

El conjunto madrileño cerró todas las líneas de pase de un Betis asfixiado en la medular y le faltó eficacia para romper el partido en la primera parte. Yannick Carrasco y Antoine Griezmann tuvieron oportunidades, pero les faltó precisión para decidir el duelo antes de tiempo.

La segunda parte fue más pareja y llena de fricciones. El Atlético puso un muro frente a su área y el Betis nunca encontró forma de atravesar la pared.

La emoción se mantuvo porque el Atlético erró notables situaciones de contraataques, como un remate al palo de Griezmann a cinco minutos del final. Pero la victoria visitante no peligró y los dirigidos por Simeone ya son segundos.

En otro partido, el Granada tomó oxígeno al vencer 2-0 al Athletic de Bilbao, un triunfo que le permitió salir de los puestos de descenso.

El encuentro fue más emocionante que bueno y el Granada abrió el camino del triunfo con un autogol del central Aymeric Laporte a los cuatro minutos. La sentencia llegó a los 59 minutos, cuando más atacaba el Athletic, con un tanto del nigeriano Isaac Success tras un nuevo error de Laporte. El Granada sumó su décimo punto de esta temporada, mientras el Athletic se quedó en la parte media de clasificación con 17 unidades.

Mientras, el Villarreal salvó un empate 1-1 ante el modesto Éibar, la gran revelación de la Liga española, gracias a un gol de Jaume Costa a cinco minutos del final.

El Éibar se adelantó a los 27 minutos con un gol de Sergi Enrich tras combinar con Borja Bastón. Y el equipo vasco pudo ampliar la cuenta poco después, pero el arquero francés Alphonse Aréola paró un penal lanzado por Dani García.

El Villarreal se quedó con diez futbolistas a los 66 minutos al perder a Daniele Bonera por lesión cuando ya había hecho los tres cambios. Pero diez minutos después se equilibraron las fuerzas al resultar expulsado el visitante Keko.

Lo aprovechó el conjunto local para empatar a cinco minutos del final gracias a un buen pase interior de Denis Suárez para que Jaume Costa marcara con habilidad.

El resultado permitió al Villarreal ascender a la cuarta posición gracias a sus 21 puntos, uno más que el sorprendente Éibar.

Más desnivelado fue el partido de Gijón, donde el Levante recuperó la fe en la salvación y logró su primer triunfo fuera de casa al golear 3-0 en el campo de un Sporting que pagó caros sus errores en la primera parte.

El brasileño Dyverson adelantó a los visitante a los 17 minutos gracias a su sentido de la oportunidad y el Levante amplió la cuenta diez minutos más tarde con un tanto de Feddal.

El Sporting estuvo muy blando en defensa y el Levante volvió a castigar tantas concesiones con otro gol a un minuto del descanso, anotado de nuevo por Dyverson.

El Levante sigue en puestos de descenso, pero ya puede volver a creer en la permanencia, mientras el Sporting se acerca a los puestos de peligro.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …