Página de inicio » Deportes » Atlético quiere dar el último paso a la final de la Europa League
Atlético de Madrid tratará de avanzar a la final de la Europa League este día. Foto Diario Co Latino/Atlético.

Atlético quiere dar el último paso a la final de la Europa League

Madrid/España/AFP

El Atlético de Madrid tras reaccionar in extremis en la ida de semifinales de la Europa League en Londres para empatar 1-1, tratará hoy ante el Arsenal rubricar su pase a la final de este torneo continental, que ya ganó en 2010 y 2012.

Un gol de Antoine Griezmann en la recta final del partido en el Emirates Stadium puso la igualada, que da una ligera ventaja para esta vuelta al Atlético de cara a un equipo inglés, que quiere despedir a su técnico Arsène Wenger a lo grande.

El entrenador francés ya anunció que dejará el club al final de temporada tras 22 años, por lo que quiere conseguir antes un título europeo, que falta en su palmarés, para lo que el penúltimo paso sería eliminar al Atlético.

Ganar la Europa League supondría además para el equipo inglés garantizarse una plaza en la Liga de Campeones la próxima temporada, algo que no tiene posible lograr con su sexta posición en la Premier a 14 puntos del Tottenham, que ocupa la última plaza de acceso a la máxima competición continental de clubes.

Por ello, Wenger apuesta todo a la Europa League, como demuestran sus rotaciones del fin de semana ante el Mánchester United, donde el domingo solo tres titulares del partido de ida contra el Atlético se enfrentaron al equipo de Mourinho (derrota 2-1) en un encuentro sin trascendencia.

Pero no lo tendrá fácil el equipo inglés en el Metropolitano, que el Atlético ha convertido en una fortaleza: lleva once partidos oficiales sin encajar en su estadio.

Los ‘colchoneros’ también apuestan por la Europa League para salvar la temporada, después de que el Barcelona se haya llevado Liga y Copa del Rey.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …